Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Deportes LDU acaricia el título de la Libertadores; 4-2 a Fluminense

Al cierre

■ Bieler, Guerrón, Campos y Urrutia, anotadores del cuadro ecuatoriano

LDU acaricia el título de la Libertadores; 4-2 a Fluminense

■ El choque definitivo se disputará el próximo miércoles en el Maracaná

Afp

Ampliar la imagen Norberto Araujo, de la Liga Deportiva (izquierda), no da tregua en la lucha por el esférico ante Conca, del conjunto brasileño Norberto Araujo, de la Liga Deportiva (izquierda), no da tregua en la lucha por el esférico ante Conca, del conjunto brasileño Foto: Reuters

Quito, Ecuador 25 de junio. Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito venció en casa con un cómodo 4-2 al brasileño Fluminense, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, y quedó a las puertas de conquistar el primer trofeo continental para el futbol ecuatoriano.

El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza se probó con propiedad la corona, aunque tras un aplastante primer tiempo terminó sin piernas y casi tirado sobre la cancha de su estadio Casa Blanca, ubicado a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

La LDU deberá ir al mítico Maracaná el próximo miércoles para tratar de redondear su hazaña. Será el último tramo de una final inédita en la que el equipo de Ecuador pegó primero.

El argentino Claudio Bieler y los locales Joffre Guerrón, Jairo Campos y Patricio Urrutia le dieron la victoria a los albos, mientras los descuentos para el conjunto de Brasil llegaron por conducto de Darío Conca y Thiago Neves.

El primer juego de la final se disputó a un ritmo trepidante. Apenas transcurrían dos minutos cuando Liga Deportiva se puso en ventaja con gol de Bieler.

El atacante recibió un pase por derecha de Guerrón y anticipándose a la defensa metió un balazo para romper el hielo que cubría un estadio a reventar.

Al minuto 12 Fluminense consiguió la igualdada con un tiro libre cobrado por el argentino Conca, quien pateó con la derecha un balón que doblegó al portero.

El conjunto albo mostró un apetito insaciable de gol y volvió a ponerse en ventaja al minuto 28, por conducto de Guerrón, uno de los héroes de la noche. El ecuatoriano pescó un rebote en el área y sacó un zapatazo para vencer a Fernando Henrique, quien aún no terminaba de sobarse las manos tras el violento disparo de Bieler.

El defensa Campos amplió la ventaja a los 34 minutos al cabecear un tiro de esquina. Una acción casi idéntica, sobre el cierre del primer tiempo le permitió a la LDU empezar a ceñirse la corona de campeón continental. Esta vez fue el volante Patricio Urrutia el que se levantó sin marca para capitalizar otro cobro de costado.

Liga se fue a los camerinos con una ventaja que el Flu recortó apenas comenzaba la segunda parte. Y, finalmente, Thiago Neves descontó de cabeza tras un contragolpe por izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.