Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Estados Crea Fox en su rancho réplica de su oficina en Los Pinos, con todo y silla

■ “No saqué nada de ahí”, asegura en un recorrido con empresarios de la ciudad de México

Crea Fox en su rancho réplica de su oficina en Los Pinos, con todo y silla

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Réplica de la silla presidencial que mandó fabricar el ex presidente Vicente Fox Quesada para exhibirla en el centro que lleva su nombre, en el rancho San Cristóbal Réplica de la silla presidencial que mandó fabricar el ex presidente Vicente Fox Quesada para exhibirla en el centro que lleva su nombre, en el rancho San Cristóbal Foto: Martín Diego Rodríguez

Rancho San Cristóbal, Gto., 25 de junio. El ex presidente Vicente Fox Quesada mostró a empresarios de la ciudad de México los avances del Centro Fox, e incluso presumió la construcción de una réplica de la oficina que durante seis años ocupó en la residencia oficial de Los Pinos, incluida la silla presidencial.

“El lugar que durante seis años fue utilizado por el gabinete del presidente, donde tomamos las decisiones más importantes para este país, está en las mismas dimensiones y será una réplica fiel, y quiero dejarlo bien clarito: no saqué nada de ahí; todo lo que se está haciendo es una réplica”, dijo Fox a sus 200 invitados.

En una visita guiada que ofreció el primer presidente panista a los empresarios que participaron en la 16 asamblea ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Distrito Federal (Canaco-DF), que se realizó en esta localidad, Fox mostró hasta una réplica de la silla presidencial, que colocará en “el museo de la democracia”, que todavía está en desorden.

Otra parte que presumió es el espacio donde se colocará una réplica de la biblioteca José Vasconcelos, “de la que me siento orgulloso, aun con unas cuantas goteras que tiene por ahí”, y manifestó que habrá allí 100 mil volúmenes que podrán ser consultados “por cualquier persona”.

El ex mandatario reveló que se han invertido en ese centro 190 millones de pesos, que han provenido de 2 mil 500 “benefactores, desde empresarios hasta campesinos, amas de casa y personas de la sociedad civil. A la entrada del Centro Fox pondremos una placa de agradecimiento con sus nombres, aunque no se dirán los montos con los que participaron en este proyecto”.

Anunció además que próximamente serán presentados los consejeros del Centro Fox y reveló que entre ellos estará el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, quien, a decir de algunos empleados de la casa Fox, realizó una visita privada hace un par de meses.

Por la noche, el ex mandatario ofreció una cena a los integrantes de la Canaco-DF y se comprometió a trabajar en pro de la democracia.

Por la mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, informó que a partir de octubre el blanquiazul capacitará en el Centro Fox a los candidatos que postulará en las elecciones de 2009. Los coordinadores de campaña también serán entrenados allí en estrategia electoral, lectura de encuestas y oratoria, agregó.

Por lo pronto, los panistas de Guanajuato tomarán talleres y cursos sobre mercadotecnia política, en los que participarán las fundaciones Rafael Preciado y Konrad Adenauer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.