Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Estados Presuntos policías secuestran a un líder agrario en Chiapas

■ Demandaba revisión de tarifas de la CFE

Presuntos policías secuestran a un líder agrario en Chiapas

Ángeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. Supuestos policías ministeriales detuvieron a José Domingo Meneses Velasco, dirigente campesino del municipio de Villa de las Rosas, quien encabeza un movimiento para exigir a la Comisión Federal de Electricidad cobros justos por el servicio de energía eléctrica.

El agricultor fue aprehendido cuando, en compañía de otros 200 habitantes de Villa de las Rosas, pernoctaba a las puertas del palacio de gobierno de esta capital, adonde los inconformes acudieron para solicitar la intervención de las autoridades del estado.

Según sus compañeros, cuatro presuntos policías vestidos de civil despertaron a golpes a Meneses Velasco y cuando los labriegos intentaron defenderlo los encañonaron con pistolas; acto seguido, subieron al líder a una camioneta blanca Ford Ranger de doble cabina, sin logotipos ni placas.

Al mismo tiempo, 100 uniformados de la Policía Estatal Preventiva salieron del palacio de gobierno para intimidarlos.

Al cierre de esta edición los labriegos no habían localizado a José Domingo Meneses en ninguna corporación policiaca.

Por lo pronto, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos emitieron un comunicado en el cual piden a las autoridades que informen sobre el paradero de Meneses Velasco y garanticen su seguridad.

Dijeron temer que el dirigente agrario haya sido víctima de de maltratos y torturas, o incluso de desaparición forzada.

Asimismo, señalaron que se oponen a dar una salida policíaca a un asunto de carácter social y responsabilizaron al gobierno estatal de la seguridad de José Domingo Meneses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.