Usted está aquí: jueves 26 de junio de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Una de cal...

Aunque no se trata de desquite, con el recuerdo del injustificado bloqueo al jitomate mexicano, el gobierno federal dejó constancia de que no todo lo proveniente de Estados Unidos es bueno, al prohibir la importación de productos avícolas del estado de Arkansas.

En este caso –al contrario de lo ocurrido con el jitomate– está comprobada la presencia de un brote de influenza aviar en granjas ubicadas en el condado de Washington, del citado estado, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La dependencia reveló que se activó toda la estructura de inspección fitozoosanitaria que tiene el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en los puertos, aeropuertos y fronteras del país, incluidos vuelos comerciales y turísticos, así como en vehículos y embarcaciones de cualquier índole procedentes de Estados Unidos.

La cosecha

La Suprema Corte de Justicia ratificó la validez de la obligación de los empleadores de pagar salarios caídos cuando lo decidan las autoridades laborales. Los ministros negaron el amparo a una quejosa que argumentó que el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo resulta violatorio de la Constitución federal...

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la legalidad de los nombramientos de Guadalupe Acosta Naranjo y Martha Dalia Gastélum como presidente y secretaria general sustitutos de la directiva nacional del PRD, respectivamente, previamente aprobados por la Comisión Nacional de Garantías del propio partido...

Al mismo tiempo se confirmó que el magistrado Pedro Esteban Penagos López representará al TEPJF en la XIV Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de América del Sur (Protocolo de Quito), a celebrarse del 25 al 27 de junio en Buenos Aires...

Con el argumento de estar impedido legalmente para dar información sobre un caso investigado por la PGR, el titular de esa dependencia, Eduardo Medina Mora, canceló su comparecencia programada para ayer miércoles con los diputados de la comisión especial que investiga el caso Fox, no obstante que los legisladores presididos por el priísta Víctor Valencia le recodaron que se trata de una obligación constitucional…

La agencia calificadora internacional Standard and Poor’s subió la calificación en escala global al Infonavit, para ubicarla en “BBB+” en el largo plazo, y en “A-2” para el corto plazo...

El titular de Conacyt, Juan Carlos Romero Hicks, designó al doctor en bioquímica por la UNAM Xavier Soberón Mainero director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La Junta de Gobierno de Conacyt deberá ratificar el nombramiento…

La Comisión Permanente confirmó los nombramientos de los embajadores en Finlandia y Estonia, Agustín Gutiérrez Canet; en Chile, Mario Leal Campos, y en Afganistán e Irak, Juan Carlos Tirado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.