Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Capital Gabriela Cuevas niega ataque a manifestantes

■ Salvo Lomas exige anular consulta

Gabriela Cuevas niega ataque a manifestantes

Josefina Quintero M.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, rechazó que haya intervenido para acallar las movilizaciones que han realizado vecinos de la zona contra el proyecto de construcción de seis pasos a desnivel sobre Paseo de las Palmas. Señaló que para llevar a cabo los trabajos su gobierno ha consultado a la ciudadanía.

Por otra parte los residentes pidieron anular los resultados de la consulta que se realizó la semana pasada. Los vecinos integrantes de la asociación Salvo Lomas aseguran que, para avalar su proyecto, Cuevas consultó a cualquier persona y no a quienes viven en la zona, incluso añadieron que las preguntas también se hicieron a automovilistas y personas que sólo estaban de paso.

Al término del lanzamiento del programa Miguel Hidalgo Verde, la funcionaria manifestó: “Yo creo que se vale expresar las ideas, es parte importante y fundamental de vivir en una democracia. Nosotros en todo momento como delegación seremos respetuosos de la manifestación de las ideas y como gobierno las decisiones que tomamos son a partir de la consulta que se realizó y terminó el pasado lunes”.

Pero los colonos aseguran que ésta fue amañada, pues se hicieron cuestionamientos como: ¿quieres que el tráfico avance más rápido?, y ello se hizo “con toda intención para aprobar un proyecto” que afecta a los habitantes del lugar; por ello pidieron que se anulen los resultados de esta encuesta en la que no participaron los residentes de Las Lomas, que es donde impactará el proyecto de los seis pasos a desnivel que tiene planeados el gobierno panista en Miguel Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.