Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Deportes América está entre los cuatro mejores equipos del mundo, aseguró Ramón Díaz

■ El técnico argentino lo ubicó adelante de los clubes River Plate y Boca Juniors

América está entre los cuatro mejores equipos del mundo, aseguró Ramón Díaz

■ El nuevo timonel ofreció que los medios de comunicación siempre serán bien atendidos

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Pelado Díaz, durante la conferencia de prensa en Coapa Pelado Díaz, durante la conferencia de prensa en Coapa Foto: Carlos Cisneros

Por “la estructura y por lo que significa”, el nuevo técnico del América, Ramón Díaz, ubicó al equipo de Coapa “entre los cuatro, cinco primeros del mundo”.

Lo puso atrás únicamente del “Real Madrid, Barcelona y Chelsea”, y adelante de “River (Plate) y Boca” (Juniors). “Vamos a poner también a los argentinos”, apuntó durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en las instalaciones del equipo de Televisa.

Algo insólito también fue su promesa de que los medios de comunicación siempre serán atendidos “de la mejor manera y que puedan participar de lo que estamos haciendo. Porque no vamos a ocultar nada de lo que hacemos y decimos. Vamos a ser muy transparentes en todo”.

“Porque me parece –agregó– que en los equipos grandes es una demostración de que no tenemos nada que esconder, sino que el equipo juegue bien y a un cierto nivel”.

Es decir, precisó, que los de Coapa tengan un buen desempeño “y clasificar a la liguilla” son sus primeros objetivos. “Por supuesto, pensamos” también en el título.

Luego de cumplir con su segundo día de trabajo, el técnico argentino confesó estar “muy contento, porque hemos elegido a uno de los mejores clubes del mundo”.

Y, pese a “lo poco que hemos trabajado”, ve a sus pupilos “con mucho entusiasmo. Me parece que tenemos un gran plantel, de jerarquía, de nivel. Entonces lo vamos a preparar para jugar bien al futbol”.

Recordó que siempre “he dirigido equipos grandes” e insistió en que América lo es, porque no cualquiera mete 90 mil espectadores a un estadio, como lo hicieron las Águilas en recientes juegos de la Copa Libertadores. “Así que queremos hacer una gran campaña para toda la gente”.

Se le preguntó al timonel si era obligado ganar el campeonato y respondió que eso era “en todos los equipos grandes, no sólo en América, pero me parece que para conseguir un título hay que armar una estructura, un equipo, que no tengas inconvenientes con algunos lesionados. Se tienen que dar un montón de cosas”.

Los de Coapa no viajarán a la playa. Continuarán con sus trabajos de pretemporada en la capital y el 6 de julio será su presentación oficial en el estadio Azteca, con acceso gratuito para los aficionados, se informó.

En tanto, el argentino Alfredo Moreno, procedente del San Luis, indicó que por fin tiene la oportunidad “de estar en el mejor equipo de México y espero responder a las expectativas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.