Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Deportes Nadal, a tercera ronda; Sharapova, eliminada

■ Torneo de tenis de Wimbledon

Nadal, a tercera ronda; Sharapova, eliminada

■ La serbia Jankovic también avanzó

Agencias

Ampliar la imagen Pesar de la rusa Maria Sharapova, luego de quedar fuera del Abierto Británico de tenis al caer ante su compatriota Alla Kudryavtseva Pesar de la rusa Maria Sharapova, luego de quedar fuera del Abierto Británico de tenis al caer ante su compatriota Alla Kudryavtseva Foto: Ap

Londres, 26 de junio. El español Rafael Nadal se deshizo del incómodo letón Ernests Gulbis y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, en el que la rusa María Sharapova firmó el peor abierto británico de su carrera, al caer 2-6 y 4-6 ante su compatriota Alla Kudryavtseva.

Las cosas le resultaron mejor a la segunda cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, y al segundo favorito de los varones, Nadal, quienes avanzaron a la siguiente fase del torneo sobre césped más prestigioso del mundo.

Sharapova, ganadora del certamen en 2004, siempre había alcanzado al menos los octavos de final. En dos ocasiones, 2005 y 2006, la reciente número uno fue semifinalista.

Nadal, número dos del mundo, derrotó a Gulbis por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-2) y 6-3), y se medirá por un lugar en octavos de final ante el alemán Nicolas Kiefer, quien a su vez eliminó al argentino Martín Vassallo, al derrotarlo 6-0, 6-3 y 6-1.

“Es importante ganar las primeras rondas para entrar en ritmo, sobre todo en una superficie tan difícil como esta”, dijo el tenista español, quien sufrió para imponerse tras un titubeante arranque de temporada sobre pasto.

“Fue una victoria especial para hoy”, aseguró Nadal, aunque también advirtió que para perderse el partido de futbol de su selección contra Rusia en Viena debería haber disputado hoy “el encuentro más largo de la historia del tenis”.

Tommy Robredo completó hoy otra decepcionante actuación en Wimbledon, al caer ante el alemán Thomas Haas 6-4, 6-4 y 6-3.

Entre las mujeres, la serbia Jankovic, segunda sembrada, derrotó a la española Carla Suárez 6-1 y 6-3, mientras la estadunidense Venus Williams (siete) avanzó a costa de la británica Anne Keothavong por 7-5 y 6-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.