Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Se derrumban las bolsas desde Estados Unidos hasta Europa

Juan Antonio Zúñiga y agencias

La inminente multiplicación de pérdidas en los principales bancos globales de Estados Unidos y Europa derrumbó los mercados bursátiles de ambas regiones, luego de que Goldman Sachs puso a Citigroup en su lista de “ventas convencidas”, incluyó la inusual recomendación de “venta” para los títulos de la automotriz General Motors y pronosticó pérdidas por amortizaciones de entre 3 mil 500 y 4 mil millones de dólares en Merril Lynch, la mayor correduría del mundo.

 

Inflación en EU afectará valor del peso

Reuters

El peso mexicano se cotiza cerca de sus niveles máximos de cinco años por las atractivas tasas de interés locales, pero la doble amenaza de una mayor desaceleración o de peores presiones inflacionarias en Estados Unidos podría revertir su curso en los próximos meses.

 

Colocará IPAB deuda por $50 mil 50 millones

Reuters

 
El buque Polar Mariner lleva combustible a la refinería del puerto de Corpus Christi, Texas

Llega el precio del petróleo mexicano a 121.31 dólares

Víctor Cardoso y Agencias

Con un aumento de casi cinco dólares en su cotización, la mezcla mexicana de petróleo de exportación rompió la barrera de los 120 dólares por barril al venderse ayer en 121.31 dólares, lo que representó un avance de 4.25 por ciento respecto del precio al cierre de 116.36 dólares del pasado miércoles, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Costaba menos de 2 dólares en los años 70

Afp

 

Desafían transportistas a Hacienda: no pagarán el IETU y amagan con paro

Miriam Posada García

 

La inflación deteriora las economías emergentes: Fitch

Reuters

Nueva York, 26 de junio. El avance de la inflación está deteriorando el panorama positivo de las economías emergentes, dijo Fitch Ratings, y advirtió que el fracaso en controlar efectivamente los precios podría comprometer el crecimiento o presionar a la baja los tipos de cambio. Las economías emergentes sobrevivieron en relativamente buena forma a la reciente restricción crediticia global, con el pronóstico de crecimiento reducido a 6.2 por ciento este año, desde 7.2 por ciento en 2007, dijo la agencia Fitch en su informe bianual. Sin embargo, la inflación también se ha...

 

Plantea la OCDE reformar el sector agrario subvencionado

Dpa y Reuters

 

Más despidos en EU

 

Pide Concanaco eximir del IDE a los contribuyentes legalmente establecidos

Julio Reyna Quiroz

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso este jueves eximir del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) a los contribuyentes legalmente establecidos y que cumplen con las obligaciones fiscales.

 

El alto precio de la gasolina desplomó ventas de camionetas en EU: Scotiabank

Notimex

 

Ante alimentos chatarra habrá publicidad moderada

Susana González

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega