Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Política Jefes caídos en el Distrito Federal durante este gobierno

Jefes caídos en el Distrito Federal durante este gobierno

Alfredo Méndez

En lo que va de la administración de Felipe Calderón, cuatro altos mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y un funcionario de primer nivel de la Procuraduría General de la República han sido ejecutados en el Distrito Federal, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.

–14 de mayo de 2007: Nemesio Lugo Félix, entonces titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, fue acribillado en la delegación Coyoacán, una cuadra antes de llegar a su oficina.

–1º de mayo de 2008: Roberto Velasco Bravo, director de Crimen Organizado de la Dirección General de Análisis Táctico de la PFP, falleció luego de ser baleado en la cabeza, en lo que fue un aparente intento de robo.

–3 de mayo de 2008: murió Aristeo Gómez Martínez, director de la jefatura del Estado Mayor de la PFP, también por heridas de bala de un agresor desconocido.

–8 de mayo de 2008: Édgar Millán, coordinador Regional de la PFP y uno de los más cercanos de Genaro García Luna, fue ultimado por un sujeto en el interior de su domicilio, en la Guerrero.

–26 de junio de 2008: cayó el comandante Igor Alfredo Labastida Calderón

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.