Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Repudio a la alianza educativa

Repudio a la alianza educativa

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

Jalapa, Ver., 26 de junio. Maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) repudiaron el acuerdo llamado Alianza para la Calidad de la Educación, impulsado por la lideresa Elba Esther Gordillo y el gobierno de Felipe Calderón.

Señalaron que además del trasfondo político, el proyecto no tiende a mejorar las condiciones educativas, sino que es parte de los cimientos para la reforma laboral por conducto de la llamada Ley Lozano –así llamada por referencia a su promotor, el ex priísta Javier Lozano Alarcón, actual secretario del Trabajo–, la cual lesiona conquistas laborales.

En Veracruz, señalaron los mentores, se congelarán 20 mil plazas que serán puestas a concurso una vez que los actuales profesores se jubilen, “pero todos sabemos que será el gran negocio de los líderes charros del magisterio”, dijeron los inconformes.

Reunidos en un foro para conformar el Movimiento Magisterial Veracruzano, unos 200 educadores adscritos a las secciones 32 y 56 del SNTE se pronunciaron contra la llamada Alianza para la Calidad de la Educación, que se aplicará como programa piloto en Veracruz durante el ciclo 2008-2009. “El asunto es dañar económicamente al magisterio, desmantelar la educación pública y gratuita, pero también dar más poder a la eterna lideresa, y la opción de lucrar electoralmente con las plazas magisteriales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.