Usted está aquí: viernes 27 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Leche Liconsa, para estancias infantiles; atienden a 187 mil niños

Leche Liconsa, para estancias infantiles; atienden a 187 mil niños

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en breve los 7 mil responsables de las estancias y guarderías infantiles que existen en el país podrán adquirir, a precios preferenciales, la leche que distribuye Liconsa, con lo que se buscará beneficiar a los mas de 187 mil menores que actualmente son atendidos en estos recintos particulares. Luego de una firma de convenio de colaboración con Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas Sociales (Fonaes) para apoyar a las estancias, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Gustavo Merino, afirmó en entrevista que estos espacios “han probado ser seguros” y los adecuados para ofrecer el servicio, pese a ser un “modelo diferente” al de las guarderías del IMSS e ISSSTE. “Los padres de familia están muy contentos con el servicio, que es de particulares. Este esquema social para infantes, destacó, ha generado 30 mil fuentes de empleo, 99 por ciento para mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.