Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Capital Deploran actitud de Germán Martínez

■ Quiere “sacar raja electoral” de la tragedia, critican senadores

Deploran actitud de Germán Martínez

Andrea Becerril

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y deploraron que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, utilice la tragedia en la disco News Divine “para sacar raja electoral”.

El senador Ricardo Monreal advirtió que si el panista pide la renuncia de Ebrard debe pedir también la de Felipe Calderón, por la muerte de civiles a manos de soldados durante los operativos del combate al narcotráfico, ya que se trata del jefe máximo de las fuerzas armadas.

Por separado, Pablo Gómez Álvarez, senador por el Distrito Federal, recordó el asesinato de una familia completa en Sinaloa a causa de militares y muchos otros ciudadanos que han sido baleados por no detener sus vehículos en los retenes del Ejército en carreteras. Sin embargo, dijo, sería insensato pedir por ello la remoción del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

A su juicio, lo ocurrido en la discoteca News Divine se repite en todo el país, ya que –dijo– hay una equivocada política para combatir el narcotráfico que criminaliza a los consumidores de droga.

Monreal, en tanto, consideró que la actitud de Germán Martínez “raya en el cinismo y en la incongruencia”, pues a su paso por la Secretaría de la Función Pública se destacó por “expedir certificados de impunidad” a funcionarios corruptos, luego, ya como dirigente del PAN, defendió a Juan Camilo Mouriño y justificó el tráfico de influencias a través del cual el secretario de Gobernación consiguió beneficiar a su familia con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

No se justifica, en forma alguna, comentó, que Martínez Cázares “se rasgue las vestiduras y se lance contra un gobernante honesto, como Ebrard, quien en ningún momento ha evadido su responsabilidad en los lamentables hechos ocurridos en News Divine. El perredista hizo notar que ni el PAN ni Calderón le perdonan al jefe de Gobierno la decisión de impulsar una consulta popular en torno a la reforma de Pemex.

El ex gobernador de Zacatecas advirtió que Ebrard no está solo, ya que cuenta con la solidaridad de los legisladores del PRD en las decisiones que deba asumir para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas” de esa tragedia.

En tanto, el senador Gómez Álvarez resaltó que un gobierno como el capitalino, que ha logrado avances importantes en materia de apoyo social a los más necesitados, en educación, que ha despenalizado el aborto, está obligado a cambiar esa política que opera a escala nacional y que castiga a los consumidores de droga y permite la represión policiaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.