Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Capital Desaparecen dos mandos implicados en el caso

Desaparecen dos mandos implicados en el caso

Agustín Salgado

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rafael Mateos, informó que Alejandro Garniño, mando de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF), quien tenía a su cargo el sector Pradera, y Alfredo Martínez, también policía preventivo adscrito al sector Quiroga, cuentan con una orden de presentación ante el Ministerio Público que no se ha podido cumplimentar debido a que no se encuentran “localizables”.

El subprocurador aclaró que, a la fecha, no se les imputa ningún delito, sin embargo, fue solicitada su presencia para que declararan en torno a las presuntas vejaciones que sufrieron los adolescentes asegurados durante el operativo en la discoteca News Divine.

De acuerdo con testimonios y elementos que han recabado tanto la PGJDF como la CDHDF, uno de los sectores a los que fueron trasladados los menores de edad, antes de que fueran presentados ante la 50 agencia del Ministerio Público, fue el Pradera.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron que ayer por la noche fueron puestos en libertad “con las reservas de la ley” los ex policías Ángel Muñoz Rico, Sergio Figueroa Hernández, José Jiménez López y Juan Manuel García Chávez.

Los cuatro fueron investigados por los hechos de la semana pasada en la colonia Nueva Atzacoalco y a pesar de que se les dejó en libertad, ya que se encontraban desde hace varios días en las instalaciones del búnker de la procuraduría capitalina, en caso de que sean requeridos de nuevo tienen la obligación de presentarse de inmediato. También fue liberada la ex directora de área del sector Azcapotzalco, Rosa Herlinda Antúnez Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.