Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Deportes La china Zheng Jie eliminó a la número uno, la serbia Ivanovic

■ Una sorpresa más en el torneo de Wimbledon

La china Zheng Jie eliminó a la número uno, la serbia Ivanovic

■ El suizo Federer avanzó sin problemas; irá a octavos contra Hewitt

Agencias

Ampliar la imagen Ana Ivanovic, reciente ganadora del Roland Garros, cayó ante la 133 del orbe Ana Ivanovic, reciente ganadora del Roland Garros, cayó ante la 133 del orbe Foto: Ap

Londres, 27 de junio. La número uno del tenis mundial, la serbia Ana Ivanovic, se inclinó ante la china Zheng Jie, número 133 del orbe, para sumar una más a la oleada de sorpresas que desde hace tres días azota a Wimbledon, con eliminaciones como las de Maria Sharapova, Novak Djokovic y Andy Roddick.

En tanto, la primera raqueta mundial, el suizo Roger Federer, derrotó sin problemas al francés Marc Gicquel, 6-3, 6-3 y 6-1, y se medirá en octavos de final ante el australiano Lleyton Hewitt, único jugador del cuadro varonil que sabe lo que es ganar en el All England Club, aparte de Federer, quien busca su sexto título.

Hewitt derrotó 6-1, 6-3 y 7-6 (7-2) al italiano Simone Bolelli, mientras el español Fernando Verdasco eliminó a otro sembrado, el checo Tomas Berdych (11), por 6-4, 6-4 y 6-0.

Ivanovic, campeona en Roland Garros hace menos de tres semanas y desde entonces punta en la lista mundial, ya había pasado muy cerca de la derrota en segunda ronda ante Nathalie Dechy, 97 del mundo. Se salvó gracias a que una pelota colgada en la red terminó por caer en el lado bueno, en una de las dos bolas de partido para la francesa.

Zheng Jie, quien llegó por wild card, no perdonó la falta de solidez de la joven estrella y se impuso con asombrosa facilidad en dos mangas de 6-1 y 6-4.

Sin duda, la china de 24 años juega mejor de lo que muestra su actual calificación, pues fue 27 en 2006 y se desplomó al perder media temporada en 2007 por lesión.

La rusa Svetlana Kuznetsova (cuatro) se dio un perfecto regalo de cumpleaños 23 con un triunfo de 6-4 y 6-3 sobre la checa Barbora Strycova, mientras la estadunidense Serena Williams (seis) ganó la batalla de las ex campeonas al superar a la francesa Amélie Mauresmo (29), por 7-6 (7-5) y 6-1.

Por otro lado, el mexicano César Ramírez se reportó listo para entrar en acción este sábado en el torneo juvenil de Wimbledon, cuando enfrente al australiano Matt Reid en duelo de primera ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.