Usted está aquí: sábado 28 de junio de 2008 Espectáculos Llama Mandela a luchar contra el sida

Llama Mandela a luchar contra el sida

Dpa

Ampliar la imagen El histórico líder sudafricano Nelson Mandela durante el concierto, en Londres El histórico líder sudafricano Nelson Mandela durante el concierto, en Londres Foto: Ap

Londres, 27 de junio. El líder sudafricano Nelson Mandela llamó hoy a la lucha contra el sida mientras era vitoreado por decenas de miles de personas que asistieron a un concierto a beneficio en Londres, con motivo de su cumpleaños número 90 el mes que viene.

“Estoy feliz de estar en Londres para festejar mi cumpleaños. Sigan apoyando nuestra campaña 46664. Es tiempo de quitar el peso de los hombros de las personas. Está en nuestras manos” liberarlos de la pobreza, el sida y el VIH, dijo en el concierto en el que actuaron Amy Winehouse, Peter Gabriel y Annie Lennox, entre otros.

La campaña contra el sida 46664 lleva por nombre el número que Mandela tenía como preso. Por su lucha contra el apartheid estuvo encarcelado durante 27 años en Sudáfrica.

Estrellas como Will Smith y Lennox, así como 46664 fans, cantaron Feliz cumpleaños al ex presidente sudafricano en el Hyde Park de Londres.

Cerró bocas

Sin embargo, la cantante que acaparó mayor atención fue Amy Winehouse, quien una semana y media después de ser internada actuó hoy en el concierto y se mostró en buen estado. Su canción Rehab fue uno de los hitos del show.

Winehouse se mostró segura mientras la muchedumbre la aclamaba. No hubo rastros de la inseguridad que sus seguidores solían ver en conciertos anteriores.

Lo recaudado en el concierto, en el que también actuaron Johnny Clegg, Zucchero, Leona Lewis, Queen, Simple Minds y Sugababes, serán destinado a la campaña 46664.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.