Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Cultura Compendio de novelas, biografías y ensayos

Compendio de novelas, biografías y ensayos

Arturo Jiménez

Editada por Plaza y Valdés, con la participación de varias instituciones y universidades de México y el extranjero, la Colección Arturo Azuela que hoy se presentará en el Palacio de Bellas Artes consta de 15 títulos.

Las novelas son: El tamaño del infierno, Un tal José Salomé, Manifestación de silencios, La casa de las mil vírgenes, El don de la palabra, El matemático, La mar de utopías, Extravíos y maravillas, y Alameda de Santa María.

Como biografías y ensayos figuran Prisma, de Mariano Azuela, Agustín Yáñez en las letras y la historia e Irak con q. Bitácora de una guerra. Pronto aparecerán Las ciencias y el Quijote, Historia de un pasaporte y Entre académicos y seminaristas.

Pero estas rediciones no son las únicas, pues, por ejemplo, el IPN ha publicado tres títulos, entre ellos El matemático, y pronto saldrán otros dos.

En la presentación de la Colección Arturo Azuela participarán Sergio Nudelstejer, Ignacio Trejo Fuentes y el homenajeado, además de que Néstor López Aldeco leerá fragmentos de Rafael Alberti, Juan José Arreola, Gregorio Salvador, Ernesto de la Peña y Carlos Barral dedicados a las obras de Azuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.