Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Deportes Nadal y Williams avanzan a octavos en Wimbledon

■ Gana Jankovic, pese a problemas físicos

Nadal y Williams avanzan a octavos en Wimbledon

Afp, Dpa y Notimex

Ampliar la imagen Jelena Jankovic recibe atención médica Jelena Jankovic recibe atención médica Foto: Reuters

Londres, 28 de junio. El español Rafael Nadal, segundo favorito, se clasificó este sábado a los octavos de final de Wimbledon, tras derrotar al alemán Nicolas Kiefer (27) en tres sets, por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3, en jornada en que la estadunidense Venus Williams, defensora del título, y la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, también avanzaron.

El próximo rival del segundo preclasificado será el ruso Mikhail Youzhny, quien en un maratónico partido doblegó al checo Radek Stepanek por 7-5, 6-7 (5-7), 6-4, 6-7 (4-7) y 6-3, en cuatro horas y 20 minutos de juego.

El británico Andy Murray entusiasmó hoy al público local al alcanzar los octavos de final derrotando al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2). El cabeza de serie número 12, que se perdió el torneo hace un año por una lesión en la muñeca, se metió por segunda vez entre los 16 últimos, después de lograrlo también en 2006.

Murray, gran esperanza local para lograr un título que no se queda en casa desde 1936, jugará por un lugar en los cuartos de final con el francés Richard Gasquet.

Venus Williams, preclasifcada número siete, ganó de nuevo en dos mangas, esta vez ante la española María José Martínez, por 6-3 y 7-5. Con las eliminaciones de Daniela Hantuchova y sobre todo de Maria Sharapova, su parte del cuadro está bastante despejado. Su rival en la próxima ronda será la moscovita Alla Kudryavtseva.

Jelena Jankovic superó en tres sets a la danesa Caroline Wozniacki por 2-6, 6-4 y y6-2. Jankovic recibió atención médica durante el partido y no parecía muy optimista después de su victoria. Enfrentará a la tailandesa Tamarine Tamasugarn, quien disputará sus séptimos octavos de final en Wimbledon, fase que nunca ha superado.

En otro duelo, la israelí Shar Peer (24) venció a la rusa Dinara Safina (9) por 7-5, 6-7 (4-7) y 8-6. Safina abandonó la cancha entre lágrimas, con dolores en las piernas.

En el torneo juvenil, sin problema alguno, el mexicano César Ramírez doblegó al australiano Matt Reid por doble 6-3, en sus presentación en Wimbledon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.