Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Deportes Oro para Erick Osornio en Abierto de Taekwondo

■ Hoy, acción de los seleccionados a JO

Oro para Erick Osornio en Abierto de Taekwondo

Notimex

Innsbruck, Austria, 28 de junio. El mexicano Erick Osornio se agenció la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo, que se disputa en esta ciudad, donde asiste con el equipo de México en esta especialidad que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El queretano tuvo una buena participación en la justa, a la cual asisten representantes de China, Suiza, Alemania, Francia, Portugal y Turquía, entre otras naciones.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti, el mexicano avanzó a la final luego de dejar en el camino a cinco contendientes.

“El evento es muy fuerte, para muchas selecciones olímpicas es la última competencia antes de Pekín; los atletas están mentalizados y al ciento por ciento; eso nos demuestra que Erick está en muy buen nivel”, afirmó.

En otra de las actuaciones de este sábado, la también michoacana y ex monarca mundial, Edna Díaz, no tuvo suerte y perdió en la primera ronda ante una representante de Noruega.

La misma suerte fue para el juvenil Ismael Gómez, quien cayó en su segunda pelea contra un contrincante de Taipei.

Los tres peleadores son los taekwondoínes suplentes que se entrenan en caso de que alguno de los titulares de la selección olímpica sufriera una lesión, antes de llegar al pesaje a la justa veraniega.

“Estamos entrenando a los suplentes como si fuesen titulares, analizamos los 15 rivales de México y es la idea, porque si el taekwondo es de contacto, con frecuencia se dan lesiones y debemos prepararnos para saber enfrentarlas”, agregó Beltrán Ramonetti.

Para este domingo entrarán en acción los seleccionados olímpicos a Pekín 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza (67), el queretano Guillermo Pérez (58) y el capitalino Idulio Islas (68).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.