Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Deportes Manny Pacquiao noqueó en nueve rounds a David Díaz

Al cierre

■ Ganó su cuarta corona mundial en otras tantas categorías

Manny Pacquiao noqueó en nueve rounds a David Díaz

Afp

Ampliar la imagen David Díaz se tambalea por los certeros golpes de Pacquiao David Díaz se tambalea por los certeros golpes de Pacquiao Foto: Ap

Las Vegas, 28 de junio. El filipino Manny Pacquiao noqueó con gancho al mentón en el noveno asalto al mexicano estadunidense David Díaz, para arrebatarle el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea realizada la noche del sábado aquí.

Al momento de la definición, a los 2:24 minutos de la novena vuelta, Pacquiao iba ampliamente delante de las tarjetas.

El Pacman filipino conquistó así su cuarto título mundial. “Esta noche he cumplido mi sueño, que era conquistar una cuarta faja mundial en cuatro categorías diferentes”, reveló.

Con este resultado, Pacquiao tiene ahora un récord de 46-3-2, con 35 nocauts, en tanto Díaz presenta una hoja de actuaciones de 34-1-1.

Cuando parecía que el de Chicago pasaba por su mejor momento, luego de colar sus dos mejores golpes de la noche –sendos rectos de izquierda que estremecieron a Pacquiao–, el filipino se enfureció y liquidó el asunto con su potente gancho.

El boxeador local cayó de espaldas a la lona, completamente fuera de servicio, por lo que el réferi Vic Drakulich decretó el nocaut de inmediato.

En la semifinal, el púgil dominicano Francisco El Ajogado Lorenzo se coronó campeón interino superpluma del CMB, al ganar por la descalificación en el cuarto asalto del mexicano Humberto Soto, quien iba delante en las tarjetas.

Asimismo, el mexicano estadunidense Steven Luévano retuvo su faja de campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, luego de empatar su pelea contra el retador puertorriqueño Mario Santiago.

La votación no satisfizo a parte del público, y menos a Santiago, quien se tiró en la lona a llorar desconsoladamente por considerarse perjudicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.