Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Economía

Economía
Economía

Brote de algas azulverdes en la costa de Qingdao, ciudad anfitriona para las disciplinas acuáticas de los Juegos Olímpicos 2008. El gobierno de Qingdao dispuso 400 barcos y 3 mil  personas para retirar esa plaga. Expertos dicen que las algas son una de las consecuencias del cambio climático, que recientemente provocó fuertes lluvias en China, según la agencia de noticias Xinhua

El cambio climático en el sur del país, riesgo de seguridad nacional

Roberto González Amador (Enviado)

Tokio, 28 de junio. Una parte del territorio mexicano se encuentra entre las regiones del mundo en que el cambio climático puede provocar conflictos que afecten la seguridad nacional. “Es importante reconocer que el peligro no es sólo de naturaleza humanitaria, sino que incluye también riesgos políticos y de seguridad que afectan los intereses nacionales”. Es una de las conclusiones de un reporte preparado durante los últimos 18 meses y que fue presentado este sábado a un foro de expertos y legisladores de las 13 mayores economías del planeta.

 
Manifestantes surcoreanos son contenidos por la policía con vallas y chorros de agua, durante una protesta frente a la casa presidencial para rechazar las importaciones de carne de res procedente de Estados Unidos

Intenta Rice aplacar temores de Corea sobre la carne de EU

Afp

Seúl, 28 de junio. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, intentó este sábado aplacar los temores de Corea del Sur sobre la calidad sanitaria de la carne estadunidense, que generó una crisis nacional relevante. “Todo lo que puedo decir es que la carne bovina estadunidense es segura y esperamos que el pueblo surcoreano lo tenga en cuenta”, afirmó la jefa de la diplomacia estadunidense ante los periodistas que la acompañan en su viaje a Seúl, una de sus etapas en el marco de una gira asiática.

 

México crecerá casi la mitad del índice promedio de América Latina: BID

Susana González G.

El aumento en el precio de los alimentos y del petróleo ha provocado que los países de América Latina no dejen de incrementar sus expectativas de inflación para este año. Sin embargo, ello no ha impedido que algunos también hagan modificaciones a la alza en sus pronósticos sobre el crecimiento de su economía, pero México no es uno de ellos.

 

Enfrentamiento entre empresas petroleras y países productores por altas cotizaciones

Reuters

Londres, 28 de junio. Los precios récord del crudo han creado un enfrentamiento entre las gigantes petroleras occidentales y grandes naciones productoras cuando la industria se prepara para su mayor encuentro en tres años.

 

Complica ley devolución de impuesto a depósitos

 

Devuelve Magnicharters naves rentadas

Triunfo Elizalde