Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Economía Complica ley devolución de impuesto a depósitos

Complica ley devolución de impuesto a depósitos

Para obtener la devolución del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) será necesario el dictamen de un contador público al presentar la declaración anual del ejercicio 2008.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley del IDE, el contar con un dictamen de un contador público registrado será necesario si aún queda saldo a favor después de acreditar y compensar el gravamen contra el impuesto sobre la renta (ISR), impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto empresarial a tasa única (IETU).

Según cnn.expansion.com, actualmente las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales con ingresos acumulables superiores a 30.47 millones de pesos anuales, o activos superiores a 60.94 millones de pesos o 300 empleados en el último año están obligadas a dictaminar, según información del Servicio de Administración Tributaria. Para dictaminar los contadores deben contar con permiso del SAT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.