Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El virtual candidato presidencial republicano, que en pantalla se ve visiblemente incómodo, es interrumpido por una mujer que se manifiesta contra la ocupación de Irak y por el retorno de las tropas estadunidenses

Manifestaciones contra McCain y la guerra en Irak en reunión de latinos

Afp

Washington, 28 de junio. Con pancartas como “McCain = Guerra” y “Criminal de guerra”, el virtual candidato presidencial republicano John McCain tuvo que retomar cuatro veces su discurso este sábado en esta capital, durante la clausura de la reunión anual de la influyente Asociación Nacional de Funcionarios Electos Latinos (NALEO, por sus siglas en inglés) cuando fue interrumpido por protestas contra la guerra en Irak, en inglés y en español.

 

Lanza el ejército de Pakistán una gran ofensiva contra los reductos talibanes

Reuters y Afp

 
Imagen de archivo del fallecido ministro del Interior guatemalteco Vinicio Gómez. Abajo, socorristas examinan los restos del helicóptero que cayó en el norte del país, accidente en que murieron cuatro personas

Conmoción en Guatemala por la muerte del ministro y el viceministro de Gobernación

Afp, Dpa, Pl y Notimex

Guatemala, 28 de junio. Gran conmoción causó en Guatemala la muerte del ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, y del viceministro Edgar Hernández Umaña, debido a un accidente aéreo en el departamento de Baja Verapaz. El presidente Álvaro Colom expresó su pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas y decretó tres días de duelo nacional.

 

Hoy, partido de futbol en desagravio a víctimas de la dictadura en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 28 de junio. Ex campeones de futbol jugarán este domingo aquí un partido en “desagravio” a las víctimas de la pasada dictadura militar (1976-1983), al cumplirse 30 años de que Argentina obtuvo el campeonato mundial de ese deporte en 1978, cuando gobernaba el ex dictador Jorge Rafael Videla, quien utilizó ese triunfo popular para negar que los militares violaban los derechos humanos en todo el país.

 

Llama Evo Morales a peruanos a expulsar bases militares de EU

Afp

 

Columnas

Perlas electorales
David Brooks

Telescopio
El Buscón

Opinión

¿Victoria de Obama? ¿De qué alcance?
Immanuel Wallerstein