Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Política Once asesinatos vinculados con el narco, saldo de la violencia sabatina en 3 estados

■ En Sinaloa, un grupo armado rescató a dos sicarios que se encontraban hospitalizados

Once asesinatos vinculados con el narco, saldo de la violencia sabatina en 3 estados

Javier Valdez, Rubén Villalpando y Carlos Figueroa (Corresponsales)

Ampliar la imagen Soldados encontraron este sábado dos granadas de fragmentación y dos de humo frente a la vivienda de un hombre que fue ultimado en el fraccionamiento Bosques de San José, en Ciudad Juárez, Chihuahua Soldados encontraron este sábado dos granadas de fragmentación y dos de humo frente a la vivienda de un hombre que fue ultimado en el fraccionamiento Bosques de San José, en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto: Notimex

Once personas fueron asesinadas ayer en Sinaloa, Chihuahua y Sonora, al parecer en hechos relacionados con el narcotráfico, pese a los operativos de vigilancia que efectúan corporaciones policiacas federales y estatales en esas entidades.

La noche de este sábado un comando armado rescató a dos heridos del Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa, adonde habían sido llevados aparentemente después de participar en un hecho violento. Los delincuentes ingresaron por la puerta principal y desarmaron a cuatro agentes de la policía estatal preventiva que resguardaban a los presuntos sicarios, informó la Policía Ministerial del estado.

La misma corporación reportó que este día fueron localizados los cuerpos de cuatro adultos, y dos menores de edad fueron ultimados a balazos cerca de La Escondida, comunidad ubicada en la zona serrana del municipio de Cosalá, en los límites con Durango.

Las víctimas son Alejandro López Núñez, José Adrián López García, Alfredo Salcido Arisqueta y Adán y Héctor, estos últimos de 17 y 13 años de edad, respectivamente. Del sexto cadáver sólo se supo que fue identificado como Ramón. Los seis salieron el jueves a cortar leña y llevaban motosierras, indicó la corporación.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de una camioneta con placas TV-98059, propiedad de Irene Macías Salcido, esposa de López Núñez. En el lugar no se hallaron casquillos ni armas de fuego, y los peritos aún no determinan de qué calibre eran las armas utilizadas en los hechos.

La Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, con sede en Ciudad Juárez, informó que una persona fue arrojada a un camino de terracería en ampliación Loma Blanca. La víctima tenía las manos atadas a la espalda. Otra mujer que fue localizada muerta recibió al menos nueve balazos. El crimen ocurrió en un negocio de la zona centro, entre las calles Ignacio Mejía y Mariscal.

También en Juárez, en el fraccionamiento Bosques de San José, un comando armado asesinó a un hombre en su vivienda, cuya identidad las autoridades no han podido establecer. Los agresores utilizaron granadas de fragmentación, dos de las cuales no estallaron.

En el municipio de Parral, al sur de Chihuahua, en los límites con Durango, se reportó el crimen de Aarón Javalera Martínez, quien fue ametrallado cuando circulaba en un vehículo. Los sicarios huyeron en dos camionetas.

En Nogales, Sonora, fue asesinado de un tiro en la cabeza un hombre que aún no ha sido identificado. El hallazgo ocurrió en una calle de la colonia El Greco, donde fueron encontrados dos cartuchos calibre 223.

Finalmente, agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, capturaron, después de una balacera, a dos traficantes de heroína, a quienes decomisaron cerca de 200 dosis de la droga y una pistola calibre 380. Juan José Herrera Verástegui y Gilberto González Guzmán, los inculpados, son interrogados por elementos de la Agencia Federal de Investigación. (Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.