Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Política Chiapas: hay clases pese a plantón

Chiapas: hay clases pese a plantón

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de junio. En Chiapas ningún grupo de alumnos se ha quedado sin clases a causa del plantón, que “alrededor de 80” maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE) mantienen en Tuxtla Gutiérrez, afirmó el secretario de Educación, Javier Álvarez.

Dijo que estos “80 y tantos” mentores que están en plantón frente al palacio de gobierno “son básicamente los ex miembros del comité seccional anterior, que por lógica estaban en comisión sindical mientras el grupo de alumnos que atendían está cubierto por un interino”.

“La absoluta mayoría está trabajando; tuvimos un punto de suspensión salarial que fue el 26 de mayo, hubo mil 400 trabajadores de la educación que suspendieron clases, a los cuales se les aplicó el descuento correspondiente”, añadió.

Después de esa fecha, dijo, “de manera intermitente han habido algunas faltas por las cuales se aplicará la norma como corresponda”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.