Usted está aquí: domingo 29 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Comunidad homosexual organiza partido político

■ Hacen consejo nacional con corte socialista

Comunidad homosexual organiza partido político

Claudio Bañuelos, Corresponsal

Aguascalientes, Ags., 28 de junio. Aproximadamente 100 homosexuales y lesbianas participaron en la séptima marcha de visibilidad y orgullo, que calificaron como “un grito” para decirle a las autoridades “aquí estamos”, y exigir que se aplique la Ley de sociedades de convivencia y otras demandas.

Julián Elizalde Peña, dirigente del colectivo Ser Gay, indicó que el motivo “es unirnos a los millones de homosexuales, lesbianas y bisexuales en todo el mundo, y que la gente nos vea, además de plantear alternativas nuevas para estar insertos plenamente en la sociedad.

“Que la gente sepa que estamos en todas partes, en la política, en los medios, en la docencia y marchamos por los que no se atreven a salir del clóset, porque el silencio es igual a la muerte”.

María de Jesús Tinoco, de Lesbianas en Colectiva, lamentó que se siga discriminando a las personas por no ser heterosexuales cuando las descubren, principalmente aquellos que están en el gobierno, los presionan para que dejen sus empleos o de plano los corren, porque prevalece el sexismo.

Elizalde Peña dijo que activistas no heterosexuales de 20 estados buscan conformar un nuevo partido, con ideología socialista. “Ya hicimos un consejo nacional porque sentimos que hace falta sentar una agrupación política para resaltar las bases comunitarias. De hecho se trata de integrar a cualquier grupo que haya sufrido la opresión, como obreros, periodistas, mujeres maltratadas, campesinos: se necesita que salgan a gritar las problemáticas que viven”.

Más de 20 homosexuales protestaron frente a una estación de radio contra César Muñoz, quien en su programa Lavando ajeno criticó la apertura de un antro gay.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.