Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Capital Pliego: castigo ejemplar a responsables del operativo

Pliego: castigo ejemplar a responsables del operativo

Gabriela Romero Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal está obligado, ética y políticamente, a castigar con las penas más altas a todos aquellos servidores públicos que tengan responsabilidad, ya sea por omisión u acción directa, en los hechos ocurridos hace más de una semana en la discoteca News Divine, porque de lo contrario la izquierda sufrirá un gran desprestigio del cual no podrá resurgir, advirtió el diputado local del PRD Tomás Pliego Calvo.

“Es un asunto que no puede quedar en la impunidad, se debe sancionar desde el policía que fue testigo de las violaciones a los derechos humanos de los menores y no hizo nada, hasta las máximas autoridades”, remarcó.

Al hacer un balance de los 10 años de gobiernos del PRD en la ciudad de México, Pliego Calvo reconoce que en materia de seguridad pública y administración de justicia se tiene un gran déficit, porque se mantienen las estructuras que venían operando desde épocas priístas.

“El respeto irrenunciable a los derechos humanos es algo que los ciudadanos esperarían de un gobierno de izquierda”, remarcó en alusión a los testimonios de algunos de los adolescentes que fueron fotografiados de frente y perfil, y a quienes se les marcó un número en la mano.

Acciones que el diputado local calificó como imperdonables, “porque son un golpe bajo al Gobierno del DF”.

Pliego manifestó que no han sabido transmitir a los servidores públicos, desde el nivel más bajo al más alto, lo que es un proyecto de izquierda. “No tenemos una policía, Ministerios Públicos de izquierda, es impostergable que le llevemos a todos los trabajadores esa visión de respeto de los derechos, de servicio, de atención”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.