Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

“Lo que llama al optimismo es mirar la utopía diaria”: Bartra

Arturo Jiménez

Desde el pensamiento crítico y con una mirada amplia y abarcadora de la diversidad de opciones de análisis y de prácticas políticas para cambiar el orden económico y social predominante, el investigador Armando Bartra lanza –podría decirse que a contracorriente– varias afirmaciones optimistas.

 

Old News México, una lectura artística de la nota periodística

Merry MacMasters

La prensa escrita ha sido fuente de inspiración y material de trabajo para los artistas visuales a lo largo de casi un siglo. Hace un lustro, el curador danés Jacob Fabricius (1970) emprendió el proyecto editorial y expositivo Old News, al cual invitó a artistas de diversas latitudes a seleccionar noticias periodísticas de su interés y así generar una publicación con el formato de un diario tradicional, que después es expuesta en salas de museos, centros de arte y repartido entre los visitantes de manera gratuita. También es enviada por correo a varias partes.

 
El interés de los capitalinos fue evidente, sobre todo por los bajos precios en los que se ofrecieron los títulos

En total, unas 100 mil personas acudieron al rescate de libros

Carlos Paul

Durante la semana del remate de libros que se realizó del 24 al 29 de junio en el vestíbulo del Auditorio Nacional, no quedó duda de que existen miles de lectores, que en familias, parejas y solitarios compradores de ocasión tienen enorme interés y placer por adquirir libros, y también quedó de manifiesto que lo que más los atrajo fueron los precios bajos.

 

“Leer algo que inspire es como vacunarse contra la ignorancia”

Fabiola Palapa Quijas

La escritora dominicana Julia Álvarez considera que la literatura es una especie de vacuna contra la ignorancia, ya que despierta la imaginación y mantiene vivo al ser humano: “Una novela no salva al mundo, pero si despertara la mente de varias personas, tendríamos un movimiento que cambiaría al mundo”.

 

Opinión

La función de Plotino
Hermann Bellinghausen