Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Deportes Estamos satisfechos con nuestro desempeño: Low

■ Su triunfo, merecido; la diferencia fue que nos faltó fuerza, reconoció Ballack

Estamos satisfechos con nuestro desempeño: Low

Agencias

Viena, 29 de junio. El seleccionador alemán, Joachim Low, reconoció que España mereció el título de la Eurocopa 2008, ya que hizo el mejor futbol.

“España jugó muy bien durante toda la competencia. Crearon más oportunidades en el partido y merecen la victoria. Estamos desilusionados, aunque podemos estar satisfechos del torneo en su conjunto. Tenemos que reconocer nuestra derrota”, dijo un muy deportivo Low y se deshizo en elogios para el conjunto rival.

“Los españoles tienen una inmensa calidad técnica. Juegan constantemente en la Liga de Campeones y allí se les exige al máximo, están comprometidos con un alto nivel de calidad. Incluso de juveniles. Cuando tienen el balón son fuertes. En los primeros 15 minutos lo hicimos bien, pero luego ellos fueron muy peligrosos”, explicó.

Alabó también la calidad de Fernando Torres, a quien calificó de “un delantero peligrosísimo, es rapidísimo y un gran goleador”, y aclaró que Philipp Lahm fue sustituido en el entretiempo debido a un problema físico y no a causa de su error en el tanto español

Por su parte, el capitán Michael Ballack no ocultó su frustración. “Claro que estamos decepcionados, cometimos dos o tres errores, pero hay que decir que el triunfo de los españoles no fue inmerecido. La diferencia fue que nos faltó fuerza. Quisimos, lo intentamos, pero al final ya no pudimos”, señaló.

Sin embargo, Ballack, quien no pudo romper su racha negativa de no ganar ningún torneo importante fuera de Alemania, se mostró satisfecho por lo hecho por su escuadra: “Llegamos a la final y, si vemos el nivel del equipo, creo que tuvimos una actuación que nos llena de orgullo, si comparamos lo que hicieron los equipos de Italia, Holanda y Portugal. No hay razón para caminar con la cabeza baja”.

En tanto, el guardameta Jens Lehmann anunció que este torneo había sido su “último campeonato de Europa”, pero se negó a precisar si era su despedida de la Nationalmannschaft.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.