Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Deportes Cosechan tres medallas taekwondoínes mexicanos en el Abierto de Innsbruck

■ Oro para María del Rosario Espinoza, quien no cedió un solo punto

Cosechan tres medallas taekwondoínes mexicanos en el Abierto de Innsbruck

■ Bronce para Pérez e Islas; cierra el equipo su ciclo de competencias antes de la cita en Pekín

Agencias

Ampliar la imagen María del Rosario Espinoza logró el oro al barrer con sus rivales en Austria María del Rosario Espinoza logró el oro al barrer con sus rivales en Austria Foto: Conade

Los seleccionados olímpicos en taekwondo, María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez e Idulio Islas obtuvieron medallas –de oro ella y bronce sus compañeros–, en el Abierto de Innsbruck, Austria, que cerró su ciclo de competencias de cara a la cita de Pekín.

Espinoza, campeona mundial en la categoría menor de 67 kilogramos, terminó de forma invicta en el torneo sin cederles un punto a sus rivales.

Para llegar a la gran final, la sinoalense dejó en el camino a la croata Petra Matijasevic, por marcador de 7-0, posteriormente dio cuenta de la local Andrea Vrabanic, por 7-0, y en la disputa por el oro venció a la italiana Daniela Castrignano por 4-0.

El submonarca mundial michoacano Guillermo Pérez se quedó con el metal de bronce, en la división de 58 kilogramos, tras derrotar al polaco Maciej Ruta por 5-0, al búlgaro Vladimir Dalakliev en 9-6 y al alemán Levent Tuncat, 8-1.

Pérez Sandoval cayó 3-8 ante el representante de China Taipei, Chu Mu Yen sin poder acceder a la final, en tanto que Idulio Islas, en la categoría de 68 kilogramos, fue noqueado en su último enfrentamiento para terminar con el tercer sitio.

Con las tres medallas obtenidas hoy, y la dorada del suplente queretano Erick Osornio, el equipo mexicano se despidió con cuatro preseas.

Quinto sitio en vela

Por su parte, Tania Elías Calles, seleccionada olímpica en vela en la clase Laser Radial, finalizó en el quinto sitio en la regata de Kiel, Alemania, para ser la mejor representante del continente americano entre más de 80 competidoras.

La mexiquense contabilizó 68 puntos en la final ganada por la francesa Sophie de Turckheim, seguida de la finlandesa Sari Multala y la china Lijia Xu.

Con este resultado, Elías Calles, quien tendrá su tercera participación en justas veraniegas, reapareció en los escenarios internacionales luego de cuatro meses de inactividad a causa de la rotura del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.