Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Deportes Lleyton Hewitt rival de Federer en Wimbledon

■ Rafael Nadal enfrentará a Youzhny

Lleyton Hewitt rival de Federer en Wimbledon

Afp

Londres, 29 de junio. El número uno mundial Roger Federer, cinco veces ganador de Wimbledon, se enfrentará, en los cuartos de final del Grand Slam sobre hierba, al australiano Lleyton Hewitt, mientras que Rafael Nadal se probará ante el ruso Mikhall Youzhny.

Hewitt, ex número uno mundial, es el último tenista que puede presumir de haber ganado Wimbledon, en 2002, antes de que el suizo empezara su reinado en el césped del All England Tennis Club.

En cuanto a Nadal, número dos mundial, tendrá ante Youzhny un nuevo test en su sueño por desalojar al rey Federer de su trono inglés.

El año pasado, en esta misma fase, el español se deshizo del ruso al término de un partido maratoniano, en cinco mangas, donde Nadal llegó a perder 2 sets a 9. Y en Madrás, este año, en su último duelo hasta la fecha, Youzhny infligió una rara derrota al español (6-0, 6-1).

En el cuadro femenino, la estadunidense Venus Williams, defensora del título, se enfrentará a la rusa Alisa Kleybanova, mientras que su hermana Serena, sexta favorita, se las verá con su compatriota Bethanie Mattek, dos rivales bastante asequibles sobre el papel.

Así, tras una semana llena de sorpresas, todo parece preparado en Wimbledon para una nueva final dentro de siete días entre los dos primeros jugadores mundiales, Roger Federer y Rafael Nadal, que afrentan con confianza la semana decisiva del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.