Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Deportes Inbee Park, la campeona más joven del US Open

■ Lorena Ochoa termina en el lugar 31

Inbee Park, la campeona más joven del US Open

Agencias

Edina, Minnesota. 29 de junio. Apenas en su segundo año en el circuito, la surcoreana Inbee Park firmó una tarjeta con 71 golpes para un total de 283, nueve bajo par, y no sólo ganó su primer título en la LPGA Tour, sino que conquistó sensacionalmente el US Open femenil, tercer torneo major de la temporada, convirtiéndose de paso en la jugadora más joven (19 años) de la historia que gana esta competición.

Inbee Park tuvo rondas de 72, 69, 71 y 71 para su 283, quedando con un margen de victoria de cuatro golpes sobre la sueca Helen Alfredsson que en la última ronda desbarró con un 75, dos arriba, para totalizar 287.

Luego con 288 golpes empataron la brasileña Angela Park, la surdocoreana In-Kyung Kim y la texana Stacy Lewis.

La mexicana, y número uno mundial, que encabeza la clasificación en dinero ganado en esta temporada, con más de dos millones de dólares, Lorena Ochoa, terminó muy atrás, empatada en el sitio 31 con un total de 297 golpes, luego de que sus recorridos diarios fueron de 73, 74, 76 y 74.

Al término de la justa, la tapatía manifestó que jugó uno de sus peores majors, y agregó que es el momento de reflexionar, tener un descanso que le llevará a sacar conclusiones para seguir adelante como ella acostumbra.

“Fue una semana muy dura porque no jugué como me hubiera gustado y, bueno, hoy traté de salir más contenta para hacer una buena ronda y terminé un poquito más conforme con mi juego.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.