Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Deportes No habrá premios en efectivo para deportistas mexicanos: Elías Ayub

■ Dar dinero a los atletas “hace que se descompongan las cosas”

No habrá premios en efectivo para deportistas mexicanos: Elías Ayub

Rosalía A. Villanueva

Aunque Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, confía en que los deportistas olímpicos se esforzarán para obtener buenos resultados en Pekín, no quiso hacer un compromiso sobre los incentivos económicos que ofrecerá su organización, porque la experiencia le ha enseñado que cuando se les da dinero a los atletas, éstos no saben cómo invertirlos para su beneficio.

El empresario tampoco se aventuró a dar una cifra estimada de las preseas que se ganarán, aun cuando admitió que inicialmente en su proyecto daba por hecho que se lograrían algunas y hasta prometió dar recompensas de 5 millones de pesos, pero cambió de parecer y prefiere mejor ofrecer una cuenta de inversión a los deportistas más destacados.

Sin dar cifras, Elías Ayub, dijo que previo a la justa asiática anunciará los aportes que entregará el Instituto Deportivo Telmex, enfocados primordialmente a las categorías infantiles con miras “a las próximas dos ediciones olímpicas (Londres 2012 y 2016).

Explicó que “la experiencia” de otorgar incentivos económicos le enseñó “que a veces sirve para que se descompongan las cosas”, ya que hay deportistas que “les dan becas y no van a la escuela, se les da dinero y lo usan para cosas malas o no volvemos a ver al atleta”.

Recordó que cuando estuvo al frente del Patronato en Pumas de la UNAM, donde el equipo de futbol se coronó dos veces, se les premiaba con dinero al ganar un partido y lo primero que hacían era dirigirse “a una agencia y comprarse un Porsche, y con esas experiencias uno va aprendiendo”.

Elías Ayub formó parte de los invitados, directivos del deporte, comunicadores, actores y comediantes que acudieron ayer a la fiesta de despedida que hizo Televisa a seleccionados olímpicos en el CNAR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.