Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Economía Elimina American Airlines 11 vuelos a México por altos costos de turbosina

■ Amenaza el flujo de turistas de EU a centros vacacionales

Elimina American Airlines 11 vuelos a México por altos costos de turbosina

Notimex

Dallas, 29 de junio. American Airlines y su subsidiaria American Eagle informaron que eliminarán 11 vuelos a México, con lo que se convirtieron en la segunda mayor aerolínea estadunidense que recorta servicios a causa del encarecimiento del combustible. American Airlines informó esta semana que cancelará a partir de septiembre cinco vuelos a la semana entre Dallas, Texas y Acapulco.

El recorte de vuelos, que se suma a los recién anunciados por Delta representa, junto con el alza en las tarifas aéreas, una amenaza al flujo del turismo estadunidense a los principales puntos turísticos mexicanos.

American Airlines también anunció el recorte de otros dos servicios entre Dallas y Puerto Vallarta, y uno más entre Dallas y la ciudad de México, mientras su subsidiaria American Eagle suspenderá un vuelo de Dallas a Guadalajara y dos a Monterrey.

Los recortes forman parte de los casi 190 vuelos que American Airlines y American Eagle eliminarán en los próximos meses para ahorrar costos y enfrentar los crecientes aumentos en los precios de la turbosina. La reducción anulará hasta 12 por ciento de la capacidad de American, y provocará el despido de miles de trabajadores.

La cancelación de vuelos a México se suma a los anunciados la semana pasada por Delta Airlines y a otros dados a conocer por Continental y United. Delta informó que planea eliminar o cancelar temporalmente hasta 15 por ciento de los servicios a México. La aerolínea con sede en Atlanta, Georgia, recortará de manera definitiva sus vuelos desde Los Angeles a los balnearios de Loreto y Manzanillo. En tanto, las rutas desde Los Angeles a León, Guanajuato, y de Atlanta a Querétaro, serán suspendidas de manera indefinida a partir del 18 de agosto.

Además, Delta suspenderá temporalmente sus vuelos desde Los Angeles hacia Acapulco, Culiacán, La Paz, Mazatlán, Torreón, Zacatecas y Los Mochis, en Sinaloa. La medida se aplicará desde mediados de agosto hasta noviembre, al inicio de la temporada vacacional de invierno.

También esta semana United Airlines informó que recortará a partir del 2 de septiembre un vuelo entre Chicago y la ciudad de México. Por su parte, Continental Airlines dio a conocer que eliminará su vuelo entre Houston y Monclova, Coahuila, como parte de su estrategia de ahorro de costos para salvar la situación de las alzas en la turbosina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.