Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Economía Camioneros preparan un día sin transportistas

■ Protestarán por multas impuestas en EU

Camioneros preparan un día sin transportistas

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 29 de junio. En protesta por las multas hasta de mil dólares que autoridades de Estados Unidos fijan a los camioneros mexicanos que exportan mercancías al vecino país, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos afina “Un día sin transportistas”.

Elías Dip Ramire, líder nacional de la Conatram, estuvo el fin de semana en Matamoros, donde conoció la queja de transportistas de la zona norte de Tamaulipas, que refieren ser víctimas de persecución constante en el sur de Texas por corporaciones que les asignan multas de entre 500 y mil doláres para dejarlos trabajar.

“No es posible que todos los días los detengan, ya nadie quiere cruzar porque lo que se gana en un mes se lo pueden quitar en uno o dos días”, advirtió en Matamoros. A partir del hostigamientos que sus choferes sufren en el sur de Texas, en los condados de Camerón, Hidalgo y Estrella, entre otros, es que la confederación solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que intervenga para protegerlos, pero al no llegar ninguna respuesta están obligados a tomar otras medidas emergentes.

“Estamos pensando en dejar de trabajar un día de estos, ya que sabemos que ese día que no crucemos han de cambiar las cosas; les pagamos más de multas en promedio al gobierno americano, que lo que le pagamos al gobierno nuestro de impuestos, ahora resulta que somos la caja chica de los gringos”, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.