Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Savina Cuéllar, aspirante a gobernadora de Chuquisaca por la Alianza Comité Interinstitucional, ayer al depositar su voto en una casilla ubicada en la ciudad de Sucre. Resultados preliminares le dan la victoria, lo que daría a la oposición el control de seis gobiernos locales en Bolivia

Savina Cuéllar, opositora de Evo Morales, gana elección en Chuquisaca

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 29 de junio. Savina Cuéllar, indígena quechua de la Alianza Comité Interinstitucional (ACI), fue elegida hoy como prefecta (gobernadora) de Chuquisaca con 55.7 por ciento de los votos, según el conteo rápido de la red televisiva ATB, lo que representa un revés para el presidente Evo Morales, que ahora deberá lidiar con seis gobernantes provinciales de la oposición y aliados a organizaciones “cívicas” que han resistido su política de reformas económicas y sociales, así como la nueva Constitución Política.

 

El Plan Colombia no es un fracaso, pese al aumento de los cultivos de coca, afirma diplomático de EU

Afp y Dpa

Bogotá, 29 de junio. El crecimiento de 27 por ciento en los cultivos de coca en Colombia durante 2007 no implica que el Plan Colombia haya fracasado, afirmó el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield, al tiempo que destacó el “aumento tremendo” en la cantidad de droga que se mueve por Venezuela y pidió a esa nación luchar contra el narcotráfico.

 

Barack Obama promueve intereses “corporativos”, acusa Ralph Nader

Afp

 

Hoy, careo entre Fujimori y Montesinos

Dpa

 

Adolescente decapitado en EU

Afp

 

Obispos protestan por medidas contra gitanos

Afp

 

Disturbios en China

Afp

 

Combates en Sri Lanka

Afp

 
Ante una tribuna vacía en memoria de 30 mil desaparecidos durante la represión se jugó ayer un partido en el estadio River Plate, donde un 25 de junio de 1978, en plena dictadura militar, se jugó un Mundial de futbol que ganó Argentina

En el River Plate, 30 mil desaparecidos “presentes” en un partido de futbol

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 29 de junio. En el estadio del Club River Plate había una inmensa tribuna vacía con una enorme manta blanca en la cual se leía: “30 mil desaparecidos presentes”, cuando entraron las Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y familiares llevando una larga bandera argentina con las fotos de esos miles de ausentes que “estuvieron más presentes que nunca”.

 

Robert Mugabe asume por sexta ocasión el gobierno de Zimbabue

Reuters

 

Legisladores de EU aprobaron fondos a Bush en 2007 para desestabilizar Irán

Reuters, Afp y Dpa

Washington, 29 de junio. Legisladores de Estados Unidos accedieron a finales de 2007 a un pedido de fondos del presidente George W. Bush para aumentar las operaciones encubiertas contra Irán, con el objetivo de desestabilizar políticamente a ese gobierno y detener su programa nuclear, según un reporte de la revista The New Yorker difundido hoy en su edición de Internet.

 

El gobierno israelí aprueba canje de prisioneros con la milicia Hezbollah

Afp, Reuters y Dpa

 

Crece cifra de civiles muertos en Afganistán

Reuters, Dpa y Afp