Usted está aquí: lunes 30 de junio de 2008 Sociedad y Justicia De calidad internacional, los tratamientos de diálisis que ofrece el IMSS: informe

■ Descartan que el cambio de proveedor reste cualidades o perjudique a pacientes

De calidad internacional, los tratamientos de diálisis que ofrece el IMSS: informe

Ángeles Cruz Martínez

Los tratamientos de diálisis peritoneal que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los derechohabientes con insuficiencia renal crónica (IRC) son de calidad y con resultados en morbi-mortalidad que se ubican dentro de los estándares internacionales. Las tres empresas proveedoras, y en particular la nacional Farmacéutica Pisa, cumplen con los contratos que tienen suscritos con el organismo, por lo que la rescisión es improcedente, asegura el informe oficial entregado a la Cámara de Diputados.

En respuesta al punto de acuerdo aprobado por los legisladores el pasado 3 de abril, en el que se exhorta al director general del IMSS a investigar sobre la eficacia terapéutica de los insumos y aparatos que se utilizan para los tratamientos de diálisis peritoneal que provee la empresa Pisa, el instituto afirma que cuenta con la “suficiente experiencia y evidencia médica” para concluir que no existen diferencias representativas en la eficacia terapéutica entre los productos que ofrecen las compañías Baxter, Pisa y Fresenius.

La información institucional se derivó de las denuncias presentadas por un grupo de pacientes, quienes desde enero de este año se han opuesto al cambio de proveedor de las terapias de diálisis. Con base en los resultados de la licitación pública efectuada a fines de 2007, el laboratorio farmacéutico Pisa es el encargado de abastecer estos insumos en el Distrito Federal, en sustitución de la estadunidense Baxter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.