Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Deportes Más bajas en Pumas: Barrera se pierde el torneo por una lesión

■ Nada sobre foráneos, pero sí tengo luz verde en fuerzas básicas, ironizó Tuca Ferretti

Más bajas en Pumas: Barrera se pierde el torneo por una lesión

■ Será operado de la rodilla izquierda

■ Entró dinero por los traspasos de Scocco y Solari, pero ¿ustedes saben el déficit que tiene el club?, replica Trejo

■ No deben hacerse “compras de pánico”

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Pablo Barrera será una ausencia importante para Pumas en el torneo Apertura 2008 Pablo Barrera será una ausencia importante para Pumas en el torneo Apertura 2008 Foto: Víctor Camacho

El panorama era gris, pero se tornó más oscuro para Pumas con la lesión de Pablo Barrera, quien sufrió ruptura del ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda y causó baja para el torneo Apertura 2008, mientras la directiva, pese a la búsqueda en Sudamérica, no tiene refuerzo en puerta.

Luego de los traspasos a Europa de Ignacio Scocco y Esteban Solari –que significaron el ingreso en arcas de unos 4 millones de dólares–, así como la baja de Rubens Sambueza, la escuadra de la UNAM sólo obtuvo como refuerzo al delantero Juan Carlos Cacho.

Al concluir el trabajo físico en Cancún, Pumas jugó un partido amistoso con Atlante y ahí se lesionó Barrera. El doctor Roberto Rodríguez explicó que, al frenarse, “la rodilla se le va para atrás y tiene ruptura de ligamento completa, se tiene que operar (el sábado) y pierde el campeonato”.

La mala noticia

El técnico Ricardo Ferretti dirigió la práctica ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, y luego, en rueda de prensa, advirtió: “hoy tengo una noticia pésima”, y tras revelar la situación de Barrera, admitió que la baja recrudece el problema en la ofensiva.

Nada hay firme respecto de refuerzos foráneos; sin embargo, con cierta ironía, Tuca dijo que en cuanto a fuerzas básicas, “ahí sí tengo luz verde... amarilla, roja o blanca”.

Advirtió: “no habrá (oportunidad) para el que no tenga el perfil, dé resultados y cumpla con la responsabilidad requerida en primera división”.

Y pese a las carencias, descartó el regreso de José Luis Parejita López, ex puma que no tiene club, así como de Pablo Bonells, ubicado en la filial Pumas Morelos. Acerca del viaje que hicieron a Sudamérica, el directivo Mario Trejo y Guillermo Vázquez apuntaron que “ninguno interesa”.

Contra los “despilfarros”

Vía telefónica, Trejo admitió que el equipo tuvo un ingreso de dinero, pero “¿ustedes saben del déficit que tiene nuestro club?, porque no nada más es ‘ya vendí y tengo para despilfarrar...’ Compras de pánico no deben hacerse nunca, ¡ni en el supermercado!”.

Trejo calificó la lesión de Pablo Barrera de “un imponderable”, y detalló que Scocco está cubierto con Palencia “más otros tres canteranos”; Cacho llegó por Solari y en la posición de Sambueza tienen a Fernando Espinoza, Ismael Íñiguez, Leandro Augusto, Jehú Chiapas...

Lo de la delantera “es algo que ya estaba hablado con Ferretti, pero mañana vamos a replantear objetivos, analizar y habrá que definir si se requieren refuerzos o no”, añadió conciliador. Inclusive, dijo que trae muchos datos de Sudamérica, “aunque por ahora no podemos revelar nombres”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.