Usted está aquí: martes 1 de julio de 2008 Estados Gloria Sierra se perfila como la candidata del PRD en Acapulco

■ Aspirantes perdedores exigen anular el proceso por anomalías

Gloria Sierra se perfila como la candidata del PRD en Acapulco

Misael Habana y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Gloria Sierra López, aspirante de la corriente Izquierda Renovadora (IR) a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Acapulco, llevaba ayer la delantera en el proceso interno celebrado el domingo.

Arturo Luna García, integrante del Comité Técnico Electoral (CTE) del PRD en Guerrero, adelantó que varios aspirantes de esa corriente –apoyada por el gobernador Zeferino Torreblanca– perdieron las elecciones.

Una vez contabilizadas 110 de las 118 casillas, que representaron 93.32 por ciento de los votos, Sierra López tenía 31 por ciento.

César Flores Maldonado, de Polo Guerrerense de Izquierda, quedó en segundo lugar, con 23.40 por ciento; en tercero, Florentino Cruz Ramírez, del Frente Acapulco Unido –apoyado por el alcalde porteño, Félix Salgado Macedonio–; en cuarto, Ramón Almonte Borja, con 15.35 por ciento; en penúltimo Ramiro Solorio, con 5.35, y en último lugar el ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, con 4.98 por ciento.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Florentino Cruz y el diputado local Ramiro Solorio pidieron la anulación del proceso por irregularidades, como el uso de recursos estatales.

Cruz Ramírez aseguró que el sábado se enteró de que se planeaba la compra de votos. “Se usaron listas de programas de ayuda a adultos mayores. Muchos ciudadanos nos dijeron que no votarían por nosotros porque necesitaban los 500 pesos que le iban a dar”, dijo Florentino Cruz, a quien miembros de la CTE acusaron de manipular una urna de la comunidad El Campanario, que apareció con 640 votos a su favor y 20 para cada uno de los demás precandidatos.

Mientras, fuentes no oficiales informaron que el precandidato César Flores fue hospitalizado a consecuencia de una amenaza de infarto que habría sufrido al enterarse de que los resultados le eran adversos.

Mientras, el PRI eligió ayer candidatos a diputados locales en los municipios de Coyuca de Catalán, Cutzamala, Alpuyeca y Copalillo, proceso que se suspendió por diversos incidentes, informó Marco Antonio Leyva Mena, dirigente estatal del PRI.

Agregó que no hubo incidentes de consideración y que los resultados se darán a conocer el miércoles, el mismo día que los del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.