Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Cultura Falleció el narrador y poeta Xorge del Campo

■ Especialista en la Revolución y los cristeros

Falleció el narrador y poeta Xorge del Campo

De la Redacción

Luego de una ardua batalla contra el cáncer, el cronista, narrador y poeta Xorge del Campo, quien estaba por cumplir 63 años, falleció este martes primero de julio.

Del Campo fue un erudito especializado en los periodos revolucionario y cristero. Uno de sus últimos trabajos es el Diccionario ilustrado de narradores cristeros (Amate, Zapopan, 2005).

Nacido en Calimaya, estado de México, el 9 de julio de 1945, su extensa trayectoria en el ámbito de las letras integra más de 10 poemarios y seis libros de ensayos, entre los que destacan Historia de la prostitución en México, El alcoholismo en México, La pornografía y La pobreza urbana en México; dos novelas: Fusil en llamas y Caramelo y un tomo de cuentos, así como tres volúmenes de crónicas y seis antologías.

Entre su obra ensayística y antológica figuran Narrativa joven de México, Animal de amor, Flauta de ceniza, Cuentistas y novelistas de la Revolución Mexicana (ocho tomos); Los días que despertaron a México, Crónicas de un chilango y Quimera de sal, así como su Diccionario ilustrado de narradores cristeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.