Usted está aquí: miércoles 2 de julio de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Avala la Corte cambios al Cofipe

Al continuar la revisión de las impugnaciones a la reforma electoral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no se violó el orden constitucional al aprobarse el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

En la siguiente sesión, los ministros analizarán si es válido que sólo los institutos políticos puedan registrar candidatos a cargos de elección popular y el nuevo régimen de coaliciones, que unos partidos consideran discriminatorio y que afecta el principio de igualdad.

La cosecha

En la medida en que no se cuente con un marco que asegure la eficiencia de la administración, Pemex seguirá atado de manos para generar nuevas y fructíferas inversiones, afirmó en el Senado el director de finanzas de la paraestatal, Esteban Levín Balcells, al defender la iniciativa presidencial de reforma.

En reunión con abogados, el secretario general del PRI, senador Jesús Murillo, reiteró que no habrá albazo en la reforma petrolera y reconoció que se necesita modernizar Pemex, pero sin caer en ningún tipo de privatización.

El México que queremos tener, con justicia social, de oportunidades para todos, no puede depender de las diferencias entre partidos, y menos de las ambiciones individuales, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ante al presidente Calderón.

La CNC acusó al gobierno federal “de utilizar con fines electorales los presupuestos de apoyo a artesanos, al favorecer sólo a grupos afines al PAN. En tanto, la Secretaría de Agricultura informó haber logrado que los productores mexicanos de guayaba puedan exportar a Estados Unidos.

“Intenté buscar en la página www.sems.gob.mx la preparatoria a que asisten mis hijos para verificar si está activo su RVOE, y me fue imposible. Parece que diseñan todo para que nadie se entere”, reportó un airado lector.

Gracias a la capacidad de los ingenieros mexicanos, en ocho semanas se pudo restablecer el cauce del río Grijalva y reducir los embalses de las presas a los niveles de seguridad requeridos, afirmó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, al encabezar, con la representación presidencial, la ceremonia del Día del Ingeniero.

El tribunal electoral convocó a profesionales del derecho a participar en la selección de funcionarios comiciales para las cinco salas regionales de este organismo.

El diputado priísta Víctor Valencia de los Santos –presidente de la comisión investigadora del caso Fox– presentó a la Comisión Permanente solicitud de licencia para incorporarse al equipo de trabajo del mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, como representante de su gobierno en Ciudad Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.