Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Capital Piden convertir disco en casa de cultura

■ Vecinos exigen a la GAM expropiar predio

Piden convertir disco en casa de cultura

■ Policías no fueron donde sí hay droga, dicen

Josefina Quintero M.

Habitantes de la colonia Nueva Atzacoalco se manifestaron ayer en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero para exigir la expropiación del predio donde está la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas durante un operativo policiaco.

Los colonos salieron en una marcha del establecimiento a la sede del edificio delegacional con algunas pancartas en las que demandaban tanto a las autoridades delegacionales como al Gobierno del Distrito Federal la recuperación de dicho predio para convertirlo en casa de cultura “en memoria de los muertos del Divine”.

Las cerca de 50 personas se pronunciaron en contra del apoyo que el jefe de Gobierno dio al secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, luego de la “redada” que hizo el recién nombrado grupo policiaco Unipol.

Jóvenes en su mayoría cuestionaron la acción, porque si iban a comprobar la venta de alcohol y drogas a menores “¿por qué se llevaron a tanta banda? ¿Era contra nosotros o en contra de un antro ilegal? Porque en la colonia hay antros donde sí se venden drogas, y ahí no fueron”.

Los manifestantes indicaron que se podría hacer una centro de desarrollo cultural para jóvenes en el inmueble que ocupa la discoteca News Divine, y pese a que lo hicieron frente a la sede delegacional no se entrevistaron con ningún funcionario; sin embargo, dijeron, quisieron hacer pública su petición.

Entre los jóvenes y personas que realizaron la protesta no iban familiares directos ni padres de los jóvenes que murieron el pasado paso 20 de junio; sin embargo, señalaron que eran amigos, conocidos y vecinos de la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.