Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Cultura Atletismo y arte en la Tate Britain

Atletismo y arte en la Tate Britain

Reuters

Ampliar la imagen Una atleta corre a lo largo de la galería Tate Britain, en Londres, donde Martin Creed exhibe su instalación Work No. 850 Una atleta corre a lo largo de la galería Tate Britain, en Londres, donde Martin Creed exhibe su instalación Work No. 850 Foto: Reuters

Londres, 2 de julio. Un velocista recorrerá una galería de arte londinense cada 30 segundos durante los próximos cuatro meses en la más reciente exposición del artista británico Martin Creed.

La instalación Work No. 850, auspiciada por la casa de subastas Sotheby’s, se exhibe desde el martes en la galería Tate Britain entre sus 86 metros cuadrados con esculturas neoclásicas.

Creed, Premio Turner 2001, dijo en un comunicado: “Me gusta correr”.

“Correr es lo opuesto a quedarse quieto. Si se piensa sobre la muerte como estar completamente quieto y el movimiento como una señal de vida, entonces el mayor movimiento posible es la mayor señal de vida.

“Entonces, correr rápido es lo contrario a la muerte: es un ejemplo de vida”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.