Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

El desempleo sigue en ascenso este año en países ricos: OCDE

Reuters, Afp y Notimex

París, 2 de julio. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reportó que el desempleo sigue en ascenso este año en las economías ricas del grupo, mientras el crecimiento de los salarios quedará todavía más por detrás de las mejoras en la productividad, al tiempo que insistió en la necesidad de combatir el racismo y la discriminación de las mujeres.

 

México no está en el umbral de una recesión, asegura el banco central

Antonio Castellanos

 
Varios camiones quedaron estacionados cerca de una refinería de petróleo en la ciudad de Mathura, en acatamiento a una huelga nacional del transporte que se realizó ayer en India, en protesta por los elevados impuestos y el incrento de precios de los combustibles

Incontenible ascenso de la mezcla mexicana de petróleo; cerró ayer en 128.70 dólares

Afp y Reuters

En el contexto del alza internacional en el precio del petróleo, la mezcla mexicana de exportación sigue incontenible, al hilar cinco máximos históricos de manera consecutiva. El miércoles el precio del crudo se elevó a 128.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), y obtuvo una ganancia de 2.08 dólares, respecto al cierre del martes, cuando avanzó casi 4 dólares.

 

Elevan restaurantes 10% sus precios

Víctor Cardoso

 

Perdió la BMV 1.85%; en Wall Street el Dow Jones bajó 1.46

Agencias

 

La desaceleración en EU sigue perjudicando la actividad en México

Notimex

 

Caen ventas y acciones de automotrices

Notimex

Montreal, 2 de julio. El impacto de los actuales precios de la gasolina en el sector de la industria estadunidense del automóvil será superior y posiblemente más devastador que los “choques petroleros” de 1973 y 1979-1980, según expertos.

 

Telmex, en riesgo de perder participación en el mercado de telecomunicaciones: Ixe

Miriam Posada García

En los próximos meses Teléfonos de México (Telmex) podría perder participación en el mercado de telefonía fija y deberá enfrentar mayores riesgos ante las nuevas regulaciones antimonopolio que podrían surgir cuando la Comisión Federal de Competencia (CFC) concluya investigaciones por dominancia en diversos rubros del sector, advirtió la consultoría Parabrisas Ixe.

 

Insta BM al G-8 a tratar con productores control de precios de petróleo y alimentos

Reuters, Afp y Dpa

 

Manejan Afore más de $883 mil millones

 

Microsoft busca socio para comprar Yahoo

Notimex

 

Hasta $81 más cobran por envío de dinero

Notimex

 

GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch

Reuters

Detroit, 2 de julio. General Motors necesitará 15 mil millones de dólares en efectivo para reforzar su liquidez y no se descarta una bancarrota si el mercado automotriz estadunidense sigue empeorando, dijo Merrill Lynch. A su vez, la mayor correduría del mundo podría incurrir durante el segundo trimestre en amortizaciones por 5 mil 800 millones de dólares, advirtieron analistas.

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Calderón: ficha de EU
John Saxe-Fernández