Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Economía GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch

GM, en riesgo de quiebra: Merrill Lynch

Reuters

Detroit, 2 de julio. General Motors necesitará 15 mil millones de dólares en efectivo para reforzar su liquidez y no se descarta una bancarrota si el mercado automotriz estadunidense sigue empeorando, dijo Merrill Lynch. A su vez, la mayor correduría del mundo podría incurrir durante el segundo trimestre en amortizaciones por 5 mil 800 millones de dólares, advirtieron analistas.

John Murphy, analista de Merrill Lynch, indicó en una nota de investigación que recortó la calificación de GM, la mayor automotriz estadunidense, a “por debajo del promedio del mercado”, desde “comprar” y redujo su precio objetivo a siete dólares.

Las acciones de GM caían más de 4 por ciento, a 11.25 dólares, en las operaciones matutinas en la Bolsa de Nueva York. Murphy también bajó su pronóstico de ventas de vehículos livianos para 2008, por tercera vez en el año, y aseguró que la drástica caída reciente de ventas probablemente se extienda hasta 2009.

El analista estima que este año se venderán 14.3 millones de automóviles en Estados Unidos y 14 millones el año que viene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.