Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Política Amenazan de muerte a perredista

Amenazan de muerte a perredista

Elizabeth Velasco C.

El presidente de la comisión legislativa que investiga la legalidad de los contratos de obra pública licitados a Construcciones Prácticas, Elías Cárdenas Márquez, informó que “recibió una amenaza de muerte”, por lo cual presentará la denuncia respectiva.

“Ya preparo la denuncia y la presentaré esta semana”, dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pese a la amenaza, advirtió que no renunciará a la comisión que investiga los vínculos de Construcciones Prácticas con los hermanos Bribiesca Sahagún.

A su vez, el perredista Juan Guerra, integrante de la comisión que investiga la fortuna de Vicente Fox, advirtió que hay que tomar en serio esa amenaza.

“Ocurrió lo mismo a Marta Lucía Micher Camarena y otros a otros integrantes de la comisión de la LX Legislatura que investigó a los hijos de Marta Sahagún.”

Además, añadió, los hermanos Bribiesca amenazaron también a los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información, porque ordenaron la entrega de la averiguación previa que sobre los hijastros de Fox realizó la Procuraduría General de la República, y en la cual se dictaminó el no ejercicio de la acción penal.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática Elías Cárdenas dijo no tener miedo de la amenaza, y aseguró que no por ese motivo dejará las indagatorias sobre los contratos públicos que en el sexenio de Fox se dieron a Construcciones Prácticas. “Yo permaneceré al frente de la comisión; rendiré mi informe de resultados y cumpliré con lo que se me encargó. No es motivo para abandonar la presidencia de ese órgano legislativo”.

En tanto, Guerra demandó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, que presente la denuncia correspondiente. “Ella es responsable de velar por el fuero constitucional de todos los integrantes de la Cámara”, dijo tras enfatizar que “es grave la amenaza y no tiene que desestimarse”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.