Usted está aquí: jueves 3 de julio de 2008 Política Felicita Calderón a Uribe por el rescate de Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC

■ Se afianzan la legalidad y el orden en Colombia, expresa vía telefónica a su homólogo

Felicita Calderón a Uribe por el rescate de Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC

■ El Presidente de México celebra que se fortalezca la vida democrática en ese país sudamericano

El presidente Felipe Calderón felicitó anoche a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, por el operativo en el que fueron liberados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, 11 oficiales del ejército y de la policía de Colombia, así como tres ciudadanos estadunidenses.

En cuanto el michoacano regresó a la ciudad de México de la gira que hizo por su tierra natal, se comunicó vía telefónica con el colombiano y le expresó su reconocimiento a la estrategia aplicada por su gobierno para afianzar la legalidad y el orden en Colombia, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Además, el mandatario mexicano señaló que con ello Uribe fortalece la vida democrática y la convivencia social en este país sudamericano.

Por la tarde, en nombre de la administración federal, la cancillería afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben liberar a todas las personas que aún mantienen en cautiverio.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó el beneplácito del gobierno federal por el rescate de Betancourt, luego de seis años de cautiverio, y por el éxito del operativo denominado Jaque, efectuado en la selva Guaviare, en el que militares colombianos se hicieron pasar por guerrilleros.

Información oficial señala que la estrategia para rescatar a Betancourt y las otras 14 personas fue posible por informes de inteligencia militar y datos proporcionados por ex integrantes de las FARC.

En tanto, la administración calderonista consideró que es imprescindible que la guerrilla colombiana atienda los llamados de la sociedad de su país y de la comunidad internacional para dejar en libertad a todas las personas que aún mantiene privadas de su libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.