Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Estados Posponen el concierto de Molotov en Matamoros

■ Autoridades se deslindan del cambio de fecha

Posponen el concierto de Molotov en Matamoros

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 3 de julio. El concierto que el grupo de rock Molotov tenía programado para este viernes se pospuso para el 25 de julio, informó Carlos Mora, uno de los promotores del espectáculo, pero dijo que explicará las causas este viernes.

Hasta el martes los organizadores habían vendido 3 mil de los 4 mil boletos disponibles para este espectáculo, a pesar de que el auditorio Mundo Nuevo tiene capacidad para 5 mil personas.

Uno de los más sorprendidos con esta decisión fue Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil municipal, quien comentó: “Ya habíamos revisado el inmueble y hecho las observaciones correspondientes, que eran mínimas, porque en general se reúnen las condiciones de seguridad, pero esta mañana nos hablaron los organizadores para informar que se pospuso”.

No obstante, dijo que esto “nos da más tiempo para trabajar en el dispositivo de seguridad de Protección Civil, en el que también participarán la policía municipal, tránsito y otras autoridades”.

Hernández Bautista señaló que las autoridades locales no tienen que ver con el cambio de fecha del espectáculo y que corresponde a los promotores dar una explicación.

El 25 de junio Oralia Vázquez Villasana, secretaria de Educación, Cultura y Deporte municipal, llamó a los menores de edad a no escuchar “esa música de locos” e invitó a los padres de familia a no pagar por escuchar “mentadas de madre”.

Días antes, la jerarquía católica local también había censurado al grupo de rock.

A propósito de ese llamado, Paco Ayala, integrante de la banda mexicana, dijo por la mañana a la agencia Notimex, en la ciudad de México, que todo marcha conforme a lo planeado y que el recital no se había cancelado.

“Molotov respeta la libertad de expresión y con base en esa garantía constitucional nosotros tocaremos para nuestros fans”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.