Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Ejerce la SEP “presión diaria” a bachilleratos privados: Székely

■ Sólo 13 escuelas han recuperado su registro de validez oficial

Ejerce la SEP “presión diaria” a bachilleratos privados: Székely

Karina Avilés

De los 501 bachilleratos privados a los que la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), sólo 13 se han regularizado, por lo que ya tienen su registro activo de nueva cuenta, informó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, al señalar que a partir del 14 de julio la dependencia clausurará aquellos planteles que no cumplieron con la ley.

Aunque prefirió no detallar el número de preparatorias privadas que podrían cerrar sus puertas, confió en que serán pocas escuelas y alumnos los afectados ya que, dijo, la SEP ha recibido cerca de 200 llamadas de escuelas que buscan regularizar su situación.

El funcionario advirtió que no se aplicará la ley “a medias”, ya que el procedimiento de verificación les brinda a estas preparatorias la oportunidad de mejorar su calidad.

El listado de los 13 bachilleratos de paga que ya están en regla es el siguiente: Universidades Icel, Insurgentes, escuelas Comercial Cámara de Comercio, Comercial de la Ciudad de México, Centro de Estudios Técnicos Gante, Instituto de las Naciones Unidas, La Villa English Academies, Centro de Estudios de Cómputo Cafetales, Sistema Harvard Educacional, Bachillerato Tecnológico de las Tres Culturas, Escuela Superior de Intérpretes y Traductores de Idiomas, Curso de Policiología de Hidalgo y Escuela Panamericana de Hotelería.

En la sala de prensa de la dependencia, el funcionario detalló que a partir del próximo lunes se les enviará una notificación por escrito de que se les ha revocado el RVOE a aquellos planteles que no iniciaron su proceso de regularización, por lo que tienen que poner “de manera visible y en sus materiales de comunicación que ya no tienen registro de la SEP”.

Para ello, se les dará un plazo de una semana, tras la cual se hará una nueva verificación con el propósito de confirmar que han puesto esta leyenda y, las que no lo hagan, “lamentablemente se procederá a su clausura”, agregó.

Székely Pardo exhortó a dichos planteles a presentar la documentación correspondiente que acredite su regularización, y ofrecer garantías para que la dependencia pueda inspeccionar el cumplimiento de los requisitos solicitados por el RVOE.

Insistió en que la mayoría de los planteles ha tenido una reacción positiva a este procedimiento y sólo una minoría, de entre siete y ocho casos, que significa menos de uno por ciento, se ha quejado.

En este sentido, subrayó que la SEP espera ejercer “presión diaria” a los 501 planteles con el objetivo de que busquen su regularización, para que la dependencia pueda acreditarlos.

Con aquellas escuelas que certifiquen que no tienen ninguna irregularidad, se procederá de inmediato a cambiar su estatus de RVOE revocado a activo, finalizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.