Usted está aquí: viernes 4 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Llegará a la OIT denuncia contra Gordillo

Llegará a la OIT denuncia contra Gordillo

Karina Avilés

El nuevo comité democrático de la sección 9 no descarta interponer una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la imposición de la dirigencia “espuria” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezado por Elba Esther Gordillo.

De hecho, hoy el comité paralelo, a cargo de Francisco Bravo, se reunirá con integrantes del Centro de Investigación de Asuntos Laborales para preparar las acciones jurídicas en rechazo al congreso que se desarrolló de manera “ilegal” y mediante el cual salió “electa”, en menos de una hora, María Teresa Pérez Ramírez como secretaria general.

En un foro en el que participaron organizaciones que manifestaron su respaldo a la disidencia de dicha sección, Francisco Bravo informó que se afina el plan de acción que desarrollarán en las próximas semanas para rechazar el nuevo charrazo de la maestra.

Organizaciones como los sindicatos de trabajadores de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros, ofrecieron su colaboración al comité democrático en este proceso de impugnación a las tácticas del SNTE. Algunos aportarán ayuda económica y otros se sumarán a la toma del edificio de Belisario Domínguez 32.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.