Usted está aquí: sábado 5 de julio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Lección de dignidad de los maestros

Los maestros de la sección novena del DF hicieron todo lo posible por cambiar pacíficamente su comité ejecutivo seccional (CES), después de que Elba Esther Gordillo se negó sistemáticamente a convocar a elecciones estatutarias que rebasaron por casi siete años la gestión de los compañeros que ocupan actualmente el CES. Lo hizo ahora de manera amañada y cobijada por el poder que detenta al amparo del gobierno panista y por los tiempos administrativamente complicados para los mentores, ya que estamos con el fin de cursos encima y el papeleo con el que se tiene cumplir. No pudieron ganar en las asambleas delegacionales, donde aprendieron –Gordillo y sus allegados– una lección de dignidad y de unidad en contra del poder malhabido. ¿Ahora qué sigue? Tal vez denunciar la violencia –entre otras cosas– ante las (¿)autoridades competentes(?); pero, ¿habrá eco en esas instancias? Recordemos los casos de Mouriño, Fox y cómplices, Marín, Ulises Ruiz... entre muchos otros. Sabemos de antemano los resultados: Gordillo será inocente a pesar de las evidencias. Qué tristeza y asco es encontrarse con casos como éste en nuestro México querido, donde, como siempre, no pasará nada.

Fernando Quiroz Nácar


Respaldo a Francisco Bravo

Los que suscribimos, profesores de la escuela primaria 51-2430-254-36-x-023, profesor Rafael Cruz Manjarrez, del sector 36, dirección cinco, miembros activos de la delegación sindical D-I-350 de la sección nueve del SNTE, aprobamos y respaldamos al comité ejecutivo seccional, encabezado por Francisco Bravo Herrera, electo el 1º de julio de manera legal y legítima con el voto mayoritario de 510 delegados, mismos que fueron nombrados en asambleas sindicales el 30 de junio de 2008 para asistir al 23 congreso seccional extraordinario; por tanto, exigimos que se le otorgue la toma de nota a nuestro comité.

Elena Arellano Urióstegui, Miriam Belén López, Lourdes Jiménez, Martha Rodríguez, Virginia Molina, Nubia Rodríguez, Janette García G., Elías M. Cruz, Francisca Juárez, María del Rosario Álvarez, Norma Ortega G., María de Lourdes Torres, César Sandoval, María del Rosario Anaya, Elizabeth Cuenca, Rocío P. Cordero, Sofía Valdez y Saúl Aguilar


El IFE espera la ampliación presupuestal

Me refiero a la nota publicada en la página 13 de la edición de este viernes 4 de julio, con el título “Rechaza Hacienda solicitud del IFE de que se le asignen $796.9 millones más”. Al respecto, considero necesario puntualizar que el Instituto Federal Electoral se encuentra en espera de que las autoridades hacendarias del país le proporcionen el monto de la ampliación presupuestal referida, a fin de cumplir cabalmente con las nuevas tareas de monitoreo de medios que le han sido conferidas por la ley.

El IFE está en conocimiento de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realiza la evaluación de la suficiencia presupuestal correspondiente para el otorgamiento de los recursos en cuestión, por lo que en ningún momento ha recibido notificación de negativa alguna.

Atentamente,

Néstor Martínez Cristo, coordinación nacional de Comunicación Social / IFE


“Gato encerrado” en chatarrización de autos

Los incentivos que propugna la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para la chatarrización de vehículos tienen “gato encerrado”, y extraña que los funcionarios que intervienen no lo adviertan.

El descuento propuesto es insuficiente, por cuanto en la compra de un “0 kilómetro”, al traspasar las puertas de la agencia de automóviles, se deprecia aproximadamente 30 por ciento.

Al otorgar sólo 10 por ciento en autos nuevos, ellos se quedan con aproximadamente 20 por ciento de utilidades reales y el gobierno, al otorgar la bonificación de 15 por ciento del IVA (el ciento por ciento del impuesto) asume la peor parte .

Si realmente la AMDA quisiera contribuir a mejorar la calidad ambiental debería ofrecer 30 por ciento, en escalas de acuerdo con la antigüedad de los vehículos, para que la chatarrización resulte conveniente al usuario y no los beneficie a ellos con ventas con una utilidad menor sólo 20 por ciento, que no es mal negocio cuando hay caída en las ventas de automotores en el mercado interno.

Por otra parte, otorgarán líneas de crédito, pero no se aclara cuál va a ser la tasa de interés anual, ya que con una tasa desconocida podrían recuperar fácilmente el mísero 10 por ciento.

Jorge Marcone, abogado


Invitaciones


Foro sobre el petróleo

Ven y pregunta. Segundo Foro Farandulero. Todo lo que siempre quisiste saber sobre el chapopote y nunca te atreviste a preguntarlo. Participarán la doctora Claudia Sheinbaum, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, el doctor Víctor Manuel Toledo y El Fisgón.

La cita es este sábado 5 de julio a las 12 horas en el salón Los Ángeles. Petróleo para Principiantes.


Cine Club

En el Cine Club se proyectará hoy, a las 16 horas, La Huelga (1924), cinta silente, guión, edición y dirección de Serguei Eisenstein. Mañana, a las 13 horas, está programada la película Monedita de Oro. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea seis. Teléfonos 5118 6407 y 5118 6409. Entrada gratuita. Salvador Zarco, director.


Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica

Invitamos a todos a acompañarnos a la 14 Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2008, este domingo 6 de julio a las 10:30 horas en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Contaremos con la presencia del secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, y de David Cervantes Peredo, integrante de la Comisión Operativa de la Convención Nacional Democrática.

Informes: www.florycanto.org.mx. Tel. 3184 9236. Rafael Rivera y Montserrat Mondaca.


Círculo de Estudios

Cuauhtémoc Velasco, diputado por Convergencia, será el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, hoy sábado en el parque Odessa, de la colonia Postal.

La cita es a las 11 horas entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes: 5579 6256. Responsable: Antonio Villegas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.